Añadir dirección y datos de contacto para autocompletar en Safari iOS/iPadOS

Si te encuentras escribiendo los mismos datos personales y la información de la tarjeta de crédito una y otra vez en tu iPhone, es hora de configurar Safari AutoFill. Configurar Autocompletar en Safari en su iPhone le ahorra tiempo y garantiza la precisión de la información que ingresa en los formularios en línea. Descubre cómo Añadir dirección y datos de contacto para autocompletar en Safari iOS/iPadOS

Aquí vamos a ver varias formas de hacerlo:

Uso de la autenticación de dos factores

La introducción de códigos de verificación en los inicios de sesión de la cuenta puede ser una forma poderosa de evitar la apropiación de cuentas. Además del nombre de la cuenta, la dirección de correo electrónico y la información de la contraseña, la autenticación de dos factores (2FA) requiere acceso al código enviado al usuario o generado por la aplicación. La información del usuario es vulnerable, ya que miles de millones de cuentas se filtraron en el pasado y agregar un código de verificación aumenta la seguridad.

Apple ha aplicado su propio sistema 2FA a la ID de Apple y no ha sido compatible con otros sistemas durante un tiempo. Con los lanzamientos recientes de iOS, iPadOS y macOS, la aplicación Mensajes comenzó a reconocer los códigos 2FA enviados como mensajes de texto y aparecían en la Tipo rápido en iOS y iPadOS y menús desplegables de Safari para macOS. Apple ha mejorado aún más el sistema 2FA en iOS 15, iPadOS 15 y Safari 15 para macOS. Ahora, Apple admite directamente TOTP (contraseña de un solo uso basada en el tiempo), que es un código de autenticación ampliamente utilizado y distribuido por primera vez por Google.

Los sitios con sistemas 2FA generalmente brindan información confidencial que sirve como una especie de preparación. Esta información, generalmente en forma de cadenas de texto y códigos QR, es guardada por el sitio y almacenada en el administrador TOTP del usuario. Cuando un usuario inicia sesión, el sitio realiza un algoritmo basado en el tiempo sobre la información confidencial compartida, como un administrador TOTP, y luego compara los resultados del cálculo con la información proporcionada por el usuario. Los resultados coincidirán solo si el sitio y el usuario tienen la misma información confidencial.

En Safari, puede agregar un código de verificación manteniendo presionado el código QR o presionando la tecla de control. Luego se le pedirá que seleccione o busque una contraseña coincidente existente. Si no hay ninguno registrado, tendrá que crear uno primero.

En el próximo inicio de sesión, Safari proporcionará el código a través de un mensaje de autocompletado de tipo rápido o desplegable cada vez que un usuario visite un sitio que requiera un código.

Si ya está utilizando TOTP para su cuenta, debe hacer una de estas dos cosas:

  • Cancele el 2FA existente, luego vuelva a registrarse y vuelva a crear la contraseña. Algunos sitios no muestran la contraseña después de registrarse en 2FA por primera vez.
  • Muestre el TOTP proporcionando el código actual e información de verificación adicional. En este punto, puede seleccionar un código QR para agregar a su contraseña.

 

Usar autocompletar desde un administrador de contraseñas

Los administradores de contraseñas de terceros funcionan en Safari y usan una «vista web» para mostrar una página web. A diferencia de los navegadores de escritorio, este autocompletado no ocurre automáticamente. Tienes que tocar un botón para autocompletar tus credenciales, mejorando la seguridad del dispositivo.

Para hacer esto, navegue a la página de inicio de sesión en el sitio web donde desea completar un nombre de usuario y contraseña y toque el botón «Compartir» botón. En Safari, el botón Compartir se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Primero deberá habilitar la acción de compartir hoja antes de poder usarla. Esto se hace una vez y estará disponible automáticamente en el futuro.

Dirección Contacto Autocompletar en Safari Browser 1
  • Desplácese hacia la derecha en la segunda fila de iconos y toque «Más”.
  • Llegué al administrador de contraseñas y alterne para habilitarlo. Si arrastra la acción de su administrador de contraseñas a la parte superior de la lista, aparecerá en el lado izquierdo de la lista de acciones en la hoja y será más fácilmente accesible sin necesidad de desplazarse.
  • Si la acción del administrador de contraseñas no aparece en esta lista, deberá instalar la aplicación del administrador de contraseñas desde App Store. Siempre que la aplicación esté instalada, su acción aparecerá como una opción que puede habilitar.
  • Grifo «Hecho” una vez que haya terminado.

Ahora puede tocar el ícono de su administrador de contraseñas en la hoja para compartir para comenzar a completar automáticamente. Su administrador de contraseñas primero lo autenticará a través de Touch ID o Face ID, como si hubiera abierto su aplicación.

Una vez que esté autenticado, podrá elegir un inicio de sesión. Le mostrará los inicios de sesión que coinciden con el sitio web actual disponible en su navegador web, para que pueda elegir su cuenta preferida si tiene varias. Toque la cuenta y las credenciales se completarán automáticamente en la página actual.

Habilite Autocompletar para usar su información de contacto

Para habilitar Autocompletar para usar sus datos de contacto:

Dirección Contacto Autocompletar en Safari Browser 2
  • Abre el Ajustes aplicación
  • Toca Safari para navegar a la Configuración de Safari.
  • Grifo Autocompletar.
  • Enciende el Usar información de contacto interruptor de palanca.
  • Grifo Mi información.
  • Selecciona tu Datos de contacto.
  • Su información de contacto se habilitará automáticamente para usar Autocompletar.

 

Cambie o actualice su información personal para Autocompletar.

Autocompletar extrae su información personal, incluido su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico, de su Tarjeta de contacto de Mi Tarjeta en contactos.

Aquí se explica cómo cambiar o actualizar esta información:

  • Abierto Contactos.
  • Grifo Mi tarjeta en la parte superior de la pantalla.
  • Grifo Editar.
  • Cambie su nombre o el nombre de su empresa y agregue un número de teléfono, dirección de correo electrónico, cumpleaños, URL y más.
  • Grifo Hecho.

Su información de contacto personal se cambiará y Autocompletar ahora extraerá estos datos actualizados.

 

Habilitar o cambiar Autocompletar para tarjetas de crédito y débito

Para permitir que Autocompletar use la información de su tarjeta de crédito y débito, y para agregar una nueva tarjeta de crédito a Autocompletar:

Dirección Contacto Autocompletar en Safari Browser 3
  • Abre el Ajustes aplicación
  • Grifo Safari abrir Configuración de Safari.
  • Grifo Autocompletar.
  • Enciende el Tarjeta de crédito interruptor de palanca para habilitar Autocompletar tarjeta de crédito.
  • Grifo Tarjetas de crédito guardadas.
  • Ingrese su contraseña de iPhone o Touch ID cuando se le solicite, o use Face ID si es compatible.
  • Seleccionar Añadir tarjeta de crédito.
  • Autocompletar ahora puede acceder a la información actualizada de su tarjeta de crédito.

Habilitar o cambiar Autocompletar para ID y contraseñas

Activa el llavero de iCloud

Autocompletar contacto de dirección en Safari Browser 4

Para habilitar Autocompletar para guardar y usar ID y contraseñas, primero debe activar el llavero de iCloud.

Para activar el llavero de iCloud:

  • Abre el Ajustes aplicación y toque su Bandera de identificación de Apple en la parte superior de la pantalla.
  • Grifo iCloud.
    Autocompletar contacto de dirección en Safari Browser 5
  • Desplácese hacia abajo en la lista y seleccione Llavero.
  • Enciende el Llavero iCloud interruptor de palanca e ingrese su contraseña de ID de Apple si se le solicita.

Habilite Autocompletar para usar ID y contraseñas guardadas

Para permitir que Autocompletar use sus identificaciones y contraseñas guardadas:

  • Ir a Ajustes y desplácese hacia abajo para Contraseñas y Cuentas.
  • Grifo Autocompletar contraseñas.
  • Palanca Autocompletar contraseñas a En.

Es bueno que Apple admita TOTP como su función de contraseña. Habilitar el llavero de iCloud garantiza que los códigos de verificación se sincronicen de forma segura en todos los dispositivos conectados.

¿En qué se diferencia Autocompletar del llavero de iCloud?

Autocompletar almacena su información en su dispositivo iOS o iPadOS específico cuando está habilitado. El llavero de iCloud sincroniza esa información en todos sus dispositivos iOS o iPadOS si está activado en la Configuración o Preferencias de iCloud. Por lo tanto, el autocompletado y el llavero de iCloud funcionan de la mano, comparten información y la almacenan en sus dispositivos y computadoras iOS o iPadOS. Si tiene más de un dispositivo Apple, use el llavero de iCloud para guardar sus contraseñas e información de contacto, de modo que se sincronice en todos sus dispositivos y computadoras.

Configurar el llavero de iCloud en TODOS los dispositivos

Debe configurar el llavero iCloud en ON para todos sus dispositivos iOS o iPadOS. A continuación, ingrese su ID y contraseña de Apple y apruebe la sincronización para todos los demás iOS o iPadOS y Mac que hayan iniciado sesión con la misma ID y contraseña de Apple.

Conclusión sobre Añadir dirección y datos de contacto para autocompletar en Safari 

Ahí lo tienes, puedes modificar cualquier dato de inicio de sesión guardado en tu dispositivo usando este enfoque.

Con cualquier cambio en los detalles de inicio de sesión de su cuenta en línea, la información de contacto y los detalles de la dirección, o al obtener una nueva tarjeta de crédito, edite la información que usa Autocompletar para seguir usándola mientras navega por la web.

Puede elegir sincronizar la información de la tarjeta de crédito almacenada en todos sus otros dispositivos macOS, iOS y iPadOS con la ayuda de iCloud Keychain. Asegúrese de iniciar sesión en todos los dispositivos con la misma ID de Apple y mantenga el llavero habilitado en la configuración de iCloud, en cualquiera de sus dispositivos.

Una vez que tengas Usar información de contacto y Tarjetas de crédito configurado, puede completar cualquier formulario web en Safari con su información guardada seleccionando Autocompletar.

Autocompletar hace que trabajar con su iPhone u otro iOS o iPadOS sea fácil y conveniente, especialmente al completar la información del formulario para realizar pedidos en línea. Con esta función habilitada, su iOS o iPadOS inicia sesión en los sitios web automáticamente, sin necesidad de ingresar ninguna credencial. Cuando visite un sitio que necesite su información, use la opción llamada Autocompletar.

Autocompletar guarda y completa automáticamente la información personal en los sitios web. Simplemente hace que navegar y comprar en línea en su iOS o iPadOS sea una experiencia mucho más fácil y tranquila. ¡Úsalo y ahórrate mucho tiempo!


Además de descubrir Añadir dirección y datos de contacto para autocompletar en Safari iOS/iPadOS , a continuación puedes ver más temas relacionados de infonavegadores.com relacionado con este artículo: