Cómo administrar la configuración de descarga en Chrome

Google Chrome se puede personalizar en casi todos los aspectos. Ya sea la interfaz, la configuración común o la funcionalidad como la función de descarga. Es por ello que se ha convertido en el navegador más querido entre los internautas entre las opciones disponibles. Descubre cómo administrar la configuración de descarga en Chrome

En este artículo, vamos a ver varias formas en las que puede administrar sus descargas. De forma predeterminada, el navegador tiene un valor predeterminado de descarga a un destino predefinido como la carpeta «Descargas». Aunque esto puede ser útil, puede haber algunos archivos que queramos guardar en otra carpeta específica para evitar mezclar diferentes tipos de archivos. O bien, el valor predeterminado actual ahora está lleno y está causando lentitud en el sistema.

Veamos cómo podemos abordar cada método de acuerdo con ciertas razones.

Cómo cambiar la ubicación de descarga predeterminada

  1. Primero inicie el navegador Chrome.
  2. En la esquina derecha, haga clic en los tres puntos y navegue hasta la opción de configuración.
  3. Haga clic en la opción de configuración avanzada en el menú.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la sección de descargas.
    Administrar la configuración de descarga en Chrome en la computadora 1
  5. Aquí, haga clic en el descargas para más opciones.
  6. Haga clic en cambiar y elige la ubicación de tu preferencia.
    Administrar la configuración de descarga en Chrome en la computadora 2
  7. También tiene la opción de que se le pregunte cada vez que se descarga un archivo.
    Administrar la configuración de descarga en Chrome en la computadora 3

Activar el «Pregunte dónde guardar cada archivo antes de descargarlo» opción, y recibirá una alerta con cada descarga. Esto siempre es útil cuando intenta separar los tipos de archivos o desea separar cada descarga según sus preferencias.

Cómo deshabilitar múltiples descargas automáticas de archivos

Hay sitios que tienen la opción de descargar archivos en multitud y esto puede ser peligroso si un virus se cuela en tu sistema sin que lo sepas. Esto también puede ser aprovechado por piratas informáticos para canalizar otras cosas maliciosas a medida que se realiza la descarga en particular.

Esto, sin embargo, se ha mitigado por defecto en el navegador Google Chrome, impidiendo por defecto las descargas sucesivas. Siempre es suficiente, pero para mayor seguridad, se recomienda hacerlo permanente.

Esto evitará cualquier descarga aleatoria a través de clics accidentales, lo que podría permitir que las descargas no deseadas continúen accidentalmente.

Para hacerlo, primero, navegue a la opción de configuración en el menú usando los tres puntos de hamburguesa en la esquina derecha.

Administrar la configuración de descarga en Chrome en la computadora 4

Haga clic en la opción de configuración del sitio

Administrar la configuración de descarga en Chrome en la computadora 5

En la página siguiente, desplácese hacia abajo hasta la opción «Permisos adicionales».

Administrar la configuración de descarga en Chrome en la computadora 6

Esto expandirá el menú para más opciones, incluida la opción «Descargas automáticas». Haga clic en él para obtener configuraciones más avanzadas.

Administrar la configuración de descarga en Chrome en la computadora 7

De ahora en adelante, esto evitará cualquier intento de descargar archivos múltiples adicionales.

Cómo habilitar las descargas automáticas de archivos, pero bloquear sitios específicos

Esta función es útil cuando se ha deshabilitado automáticamente en el método anterior. El bloqueo permanente de las descargas mediante el método anterior puede impedir que se descarguen algunos archivos necesarios y útiles, o incluso puede impedir que descargue archivos de sitios confiables; simplemente puede bloquear un sitio en particular que podría tener una mala reputación.

Con la configuración anterior, tiene la opción de personalizar según un sitio individual según sus preferencias.

Administrar la configuración de descarga en Chrome en la computadora 8

También puede cambiar la ubicación del archivo de descarga manualmente en el navegador Chrome. La información de descarga siempre se muestra en la parte inferior del navegador. Haga clic en la pequeña ventana para abrir o para navegar a la carpeta donde se ha descargado.

Administrar la configuración de descarga en Chrome en la computadora 9

Esto normalmente estará situado en la carpeta de «descargas» predeterminada. Allí, puedes hacer lo que quieras con ese archivo; puede copiarlo o moverlo a la ubicación deseada. Esta es otra opción para liberar espacio en una unidad en particular. Esto es útil si anteriormente ha descargado elementos de forma masiva y desea categorizarlos ahora en una ubicación específica.

Cómo encontrar tus descargas recientes en Chrome

Hay momentos en los que constantemente cambiamos las ubicaciones de nuestras descargas u olvidamos que hemos cambiado la ubicación y ya ha descargado algunos archivos a un destino no deseado.

La forma más cómoda de localizar todos los archivos ya descargados es utilizar el CTRL+J atajos de teclado.

Para hacerlo;

  1. Inicie el navegador Chrome
  2. Presiona las combinaciones de teclas CTRL+J simultáneamente. Esto mostrará una lista de todas las descargas.
  3. En cada archivo descargado, tiene la opción de acceder a la carpeta de destino.
    Administrar la configuración de descarga en Chrome en la computadora 10
  4. Cuando haga clic en la opción Mostrar carpeta, será dirigido al destino de descarga y también tendrá una ruta al destino.
    Administrar la configuración de descarga en Chrome en la computadora 11

Cómo utilizar extensiones para gestionar descargas en Google Chrome

Primero, debe descargar e instalar el software IDM antes de integrar la extensión en el navegador. Al instalar la aplicación en el sistema, tendrá la opción de incluir los navegadores disponibles para conectarse al IDM a través de la extensión. Si la extensión IDM no se instala en el proceso, aún puede obtenerla en «Chrome Web Store».

Una vez que la extensión se agrega al navegador Chrome, ahora puede configurarla de la manera que desee para permitir su acceso y capacidades en el navegador.

Haga clic en los puntos de hamburguesa para abrir el menú

Navega a la opción «Más herramientas».

Haga clic en él para expandir el menú.

Ahora, toque «Extensiones»

En la página siguiente, busque IDM si ya instaló otras extensiones y asegúrese de que la palanca esté habilitada.

Toque el botón «Detalles». Aquí es donde permite que algunas funciones capturen descargas en los sitios que especifique o incluso en modo de incógnito.

Administrar la configuración de descarga en Chrome en la computadora 12

Esto ahora se hará cargo de todas las actividades de descarga en el navegador Chrome. En este ejemplo, usamos IDM, pero hay otras extensiones de descarga que funcionan exactamente de la misma manera. Algunos pueden incluir Extreme Download Manager y FDM, entre otros; la elección es suya, ya que todos funcionan casi de la misma manera.

TE PUEDE INTERESAR:

Conclusión sobre Cómo administrar la configuración de descarga en Chrome

Se sabe que algunos sistemas operativos eliminan archivos en la carpeta de descarga para liberar espacio. Para evitar este incidente, asegúrese de mover los archivos después de que finalice el proceso de descarga.

Google Chrome ofrece muchas opciones e integración a través de extensiones cuando se trata de actividades de descarga. El navegador es tan maduro que solo en los dispositivos móviles tenemos limitaciones sobre dónde podemos descargar los archivos. Solo limitan las secciones de descarga, pero la versión para ordenador casi no es comparable con otros navegadores.

 


Además de descubrir Cómo administrar la configuración de descarga en Chrome, a continuación puedes ver más temas relacionados de infonavegadores.com relacionado con este artículo: