Cómo bloquear o permitir ventanas emergentes en Safari

Las ventanas emergentes no siempre son los anuncios molestos que tendemos a recibir cada vez que visitamos la mayoría de los sitios en línea. Algunos de ellos juegan un papel específico importante mientras navegamos por Internet. Descubre cómo bloquear o permitir ventanas emergentes en Safari

Algunos sitios web usan la función para permitir que los clientes inicien sesión en sus cuentas en sus sitios web, algunos se usan para alertar a los clientes sobre cualquier actividad importante que tenga lugar en sus productos, como descuentos o fechas de lanzamiento de los productos, entre otros.

Las ventanas emergentes no siempre son dañinas si provienen de sitios confiables. Este siempre ha sido otro medio eficaz de comunicación entre la empresa y los clientes, o una empresa y sus clientes.

¿Cómo bloquear ventanas emergentes y redirigir en Safari en iPhone o iPad?

Para bloquear las ventanas emergentes en Safari en iPhone y iPad, siga los pasos a continuación:

  • Lanzar el Ajustes aplicación
  • Desplácese hacia abajo y toque «Safari“.
  • Cuando se abra la página siguiente, vaya a «Bloquea los anuncios” y mueva el interruptor para activar la función.
Bloquear o permitir ventanas emergentes en Safari iOSiPadOS 1

Todas las ventanas emergentes ahora estarán deshabilitadas y ya no se le mostrará en ningún sitio web. Lo más probable es que obtenga un rendimiento mejorado ya que las páginas web ahora se cargan más rápido que cuando se permite que se ejecuten las ventanas emergentes.

¿Cómo permitir ventanas emergentes en Safari en iPhone y iPad?

Hay momentos en que las ventanas emergentes juegan un papel importante en los sitios, especialmente en sitios confiables como bancos y hospitales. Algunos sitios web utilizan la función emergente de inicio de sesión para evitar cargar otra página y luego volver a la página principal.

Para permitir las ventanas emergentes, simplemente siga las instrucciones a continuación:

  • Inicie el navegador Safari en el dispositivo iPhone o iPad
  • Ir a la aplicación de configuración
  • Desplácese hacia abajo y busque la opción «Safari»
  • En la página siguiente, navegue hasta la opción «bloquear ventanas emergentes» y cambie el interruptor para desactivar la función.
Bloquear o permitir ventanas emergentes en Safari iOSiPadOS 2

 

El único inconveniente de permitir las ventanas emergentes es que hacen que el sitio web cargue más lento de lo que debería.

¿Cómo bloquear las ventanas emergentes borrando el caché del iPad?

Las ventanas emergentes almacenadas en el caché son normalmente la causa de que las ventanas emergentes sigan apareciendo incluso después de activar el bloqueador de ventanas emergentes. La única solución será borrar el caché del dispositivo iOS.

Para hacerlo, simplemente siga las instrucciones a continuación:

  • Inicie la aplicación Configuración.
  • Navegue y toque la opción Safari en el lado izquierdo de la página de configuración.
  • Desplácese hacia abajo hasta «Borrar datos de historial y sitios web» y tóquelo.
Bloquear o permitir ventanas emergentes en Safari iOSiPadOS 3
  • Se mostrará una ventana emergente de confirmación. Haga clic en borrar para confirmar la acción.

Las actividades de caché ahora comenzarán a llenarse de nuevo. Esto evitará que se acceda a actividades anteriores cuando esté accediendo a sitios web en los que haya bloqueado las ventanas emergentes.

¿Cómo sé qué ventanas emergentes bloquear?

Dado que las ventanas emergentes no siempre tienen fines dañinos, algunos sitios web con buena reputación pueden utilizar ventanas emergentes cuando anuncian sus productos o promocionan programas de afiliados. Sin embargo, dicho esto, estas son algunas de las formas que podemos considerar al determinar si un sitio es seguro para permitir ventanas emergentes o no.

  • La mayoría de los sitios web no permiten más de una ventana emergente, ya que esto también distraerá a los visitantes de sus sitios web. Si hay más de al menos dos ventanas emergentes en una sola página web, es probable que haya actividad sospechosa en segundo plano.
  • Busque reseñas de ese sitio web para determinar su legitimidad. Si se sabe que el sitio web lleva a cabo actividades maliciosas, es probable que también haya denunciantes que harían todo lo posible para evitar que otros sean estafados o visiten el sitio.
  • Si tiene algunas extensiones instaladas recientemente y el navegador comienza a comportarse de manera extraña, debería considerar desinstalar la extensión para confirmar si realmente son los culpables del comportamiento actual.
  • Intente minimizar o evitar el uso de datos personales en sitios aleatorios. Algunos sitios web también pueden ser pirateados y esto podría estar fuera de control para los propietarios del sitio web. Aunque es una ocurrencia rara, la mayoría de los sitios web probados rara vez experimentan tales escenarios.

Cómo protegerse contra las ventanas emergentes de fuentes no deseadas

  • El dispositivo iOS debe tener las últimas actualizaciones de software en todo momento. Si visita Internet con regularidad, es recomendable realizar un diagnóstico actualizado para ver las últimas actualizaciones disponibles.
  • Hay una función muy útil llamada «bloqueo de ventanas emergentes y advertencia de sitio web fraudulento». Asegúrese de que esta función esté activada. Impide que el usuario acceda sin saberlo a sitios web maliciosos.
  • Utiliza el modo de incógnito. Cuando está en modo de incógnito, puede omitir las ventanas emergentes enviadas por los sitios para desactivar las extensiones de bloqueadores de anuncios en sus sitios.
  • Infórmese sobre las extensiones antes de instalarlas en el dispositivo. Algunas extensiones pueden instalar software malicioso como un paquete en el dispositivo. Esto se puede evitar mirando primero el fondo de las extensiones en la página principal de su sitio web, o buscando reseñas en línea o debajo de la descripción de la extensión.

TE PUEDE INTERESAR: 

Conclusión sobre Cómo bloquear o permitir ventanas emergentes en Safari

Algunas ventanas emergentes son importantes en sitios como sitios de compras y sitios que usan inicios de sesión. En dichos sitios, solo podemos intentar habilitarlos para que estén activos. El navegador Safari, sin embargo, está diseñado para bloquear las ventanas emergentes de forma predeterminada.

El navegador tiene una ventana emergente integrada bloqueada, que debe desactivarse manualmente para poder acceder a algunas de las funcionalidades en algunos sitios web. Los sitios web en sí deben verificarse como legítimos para evitar el desvío o la descarga de actividades dañinas para su sistema.

El modo de incógnito también ha demostrado ser una forma alternativa de acceder a sitios web. El único inconveniente es que realmente no puede mantener el historial de las actividades que estaba haciendo en línea, o incluso recordar los inicios de sesión de varios sitios web, lo que en sí mismo es algo bueno cuando se trata de precauciones de seguridad.

Es posible que algunas ventanas emergentes aún puedan escabullirse, pero no serán tanto como para no bloquear la configuración. También puede desactivar el bloqueador de elementos emergentes mientras se encuentra en un sitio web en particular, y esto permitirá que se muestren elementos emergentes importantes, y volver a activar el bloqueador cuando abandone el sitio en particular.


Además de descubrir Cómo bloquear o permitir ventanas emergentes en Safari, a continuación puedes ver más temas relacionados de infonavegadores.com relacionado con este artículo: