Cómo configurar y usar la extensión de LastPass para Chrome

Con todos los sitios y cuentas que posee, tener un sistema de administración de contraseñas es casi una necesidad. Si tiene una cuenta de LastPass, hay una manera de hacer que el sistema sea aún más conveniente: instalar la extensión del sitio en su navegador. Descubre ¿Cómo configurar y usar la extensión de LastPass para Chrome?

La extensión del navegador LastPass Chrome permite a los usuarios guardar y acceder fácilmente a sus contraseñas para varios sitios.

Tienda web LastPass Chrome

 

Cómo añadir la extensión LastPass a su navegador Google Chrome

LastPass viene con clientes modernos y multiplataforma para sistemas operativos móviles y de escritorio. Incluyen Windows, macOS y Linux, así como iOS, Android y Windows Phone. Sin embargo, la forma más sencilla de acceder a su LastPass Vault es directamente desde su navegador web.

Cuando ejecuta LastPass por primera vez, le pide que cree una cuenta en línea. Esta será la cuenta que usarán para almacenar todas sus contraseñas. Durante el registro, deberá crear una contraseña maestra segura. También, como muchos administradores de contraseñas, tiene un medidor de contraseñas que muestra la seguridad a medida que escribe su contraseña.

Si desea que LastPass tome el control total sobre la administración de su contraseña, LastPass también tiene una opción para desactivar el administrador de contraseñas predeterminado en el navegador.

Dirígete a Google Store para agregar la extensión:

  1. Ve a la Tienda virtual de Chrome.
  2. Buscar «Ultimo pase” en el cuadro de búsqueda.
  3. Seleccionar «LastPass: Administrador de contraseñas gratuito.”
  4. Haga clic en «Añadir a Chrome.”
  5. Haga clic en «Añadir extensión” en la ventana de confirmación emergente, acompañada de un mensaje de confirmación una vez que se haya instalado.

Luego, se le indicará que inicie sesión en su cuenta de LastPass haciendo clic en el logotipo de la extensión de LastPass, que aparece como «…|», en la barra de herramientas superior de Chrome.

Extensión de Chrome de LastPass Iniciar sesión

Una vez que haya iniciado sesión, puede usar la extensión, como de costumbre, guardando y accediendo a sus diversas contraseñas para un uso más conveniente de su cuenta de LastPass.

Habilitar LastPass en Chrome para iOS

Activar la extensión de LastPass en Chrome es similar a los pasos para habilitar las extensiones de Safari. Una vez que haya iniciado sesión en la aplicación LastPass, inicie el navegador Chrome y toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Tiene la opción de crear una cuenta desde el menú emergente o iniciar sesión si ya tiene una cuenta.

También tiene la opción de cambiar la contraseña en caso de que haya olvidado la contraseña, en la misma ventana emergente. También se incluyen funciones más avanzadas como Recordar correo electrónico, Recordar contraseña, mostrar teclado en pantalla e Iniciar sesión con contraseña de un solo uso, donde puede usar y administrar contraseñas de un solo uso. Para llegar a esta página, vaya a la página de inicio de sesión y siga el enlace de Contraseñas de un solo uso.

Autocompletar un inicio de sesión en Chrome para iOS

Cuando esté navegando en Chrome y necesite iniciar sesión en un sitio web protegido con contraseña, simplemente toque el icono Compartir en el menú de Chrome y toque el botón de extensión de LastPass.

Elija la cuenta con la que desea iniciar sesión y LastPass hará el trabajo duro por usted. Sin escribir, sin complicaciones, solo una fácil administración de contraseñas.

Guía paso a paso sobre cómo comenzar a autocompletar con LastPass

  1. Ir a LastPass.com y haga clic en la opción Obtener LastPass gratis.
  2. Crear una cuenta LastPasscon un contraseña maestra – Esta será la única última contraseña que deberá recordar.
  3. Si, cuando se le solicite, descargue la extensión de LastPass en Chrome.
  4. Asegúrese de que la extensión sea roja para asegurarse de haber iniciado sesión en su nueva cuenta de LastPass.
    Extensión LastPass para Chrome habilitada
  5. Sigue navegando de forma normal como lo hacías antes. LastPass le dará las opciones para guardar contraseñas, completar inicios de sesión, generar contraseñas y más.

Configuración de su Chrome y autenticación para trabajar con LastPass.

Puede usar su teléfono móvil para autenticar cualquier dispositivo donde esté instalado LastPass.

  1. Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de LastPass y en su cuenta de Chrome en el navegador de una computadora portátil o de escritorio.
  2. Descargue la aplicación LastPass Authenticator en su teléfono inteligente o elija una de las otras opciones de autenticación multifactor disponibles.
  3. En su computadora, en su bóveda bajo Configuraciones de la cuentahaga clic en Opciones multifactoriales y haga clic en el icono de lápiz junto a LastPass Authenticator.
    Chrome de LastPass
  4. Colocar «Activado” para confirmar y siga los pasos para emparejar la aplicación en su Android con su cuenta de LastPass.
  5. La próxima vez que inicie sesión en su bóveda de LastPass, ya sea a través de la extensión del navegador en su computadora o la aplicación de LastPass en su teléfono, también recibirá una notificación en su teléfono móvil donde podrá aprobar el inicio de sesión.

 

Cómo desactivar su administrador de contraseñas de Chrome y cambiar a LastPass.

LastPass almacenará su contraseña de Google, para que pueda iniciar sesión en cualquier dispositivo o plataforma donde acceda a Chrome.

  1. Asegúrese de haber iniciado sesión en su navegador Chrome con su cuenta de Google.
  2. En el menú Configuración en ‘Autocompletar’clickea en el ‘Contraseñas’ desplegable y desactive la opción para que Chrome ya no ofrezca guardar sus contraseñas.
  3. Desactive la segunda opción para «Inicio de sesión automático» para que LastPass pueda sobrecargar sus credenciales en todos sus sitios favoritos.
    Configuración de autocompletar de Google Chrome
  4. Para asegurarse de que todas las contraseñas guardadas existentes se transfieran a LastPass, exporte sus contraseñas e inicios de sesión guardados anteriormente a un archivo CSV.
  5. Acepte el desafío de seguridad para ver qué tan fuertes son sus contraseñas. Si tiene contraseñas débiles o reutilizadas, use el generador de contraseñas de LastPass para crear otras nuevas y actualizar esas cuentas.
  6. Ahora, importe el archivo a LastPass.

Para permitir a sus usuarios migrar su cuenta de contraseña existente a LastPass fácilmente, hay un Importar función que puede utilizar para importar la configuración de la contraseña de su navegador. También es compatible con otros administradores de contraseñas como KeePass y 1Password, entre otros.

Al usar LastPass, aparecerá una ventana emergente que no obstruirá para preguntarle si desea guardar la contraseña para ese sitio.

Si la contraseña ya está en su cuenta, cuando ingrese al sitio, el campo de inicio de sesión se completará previamente con su credencial de inicio de sesión. Incluso hay una función de inicio de sesión automático que puede usar para iniciar sesión rápidamente en su sitio.

LastPass también viene con una función de llenado de formularios que puede usar para completar rápidamente su formulario. El único inconveniente de usar la función de autocompletar es que la función de autocompletar aparece cada vez que detecta un formulario que se puede completar cuando visita un nuevo sitio, incluso incluye un cuadro de suscripción a un boletín de correo electrónico.

Lleve LastPass a todas partes

Si ha instalado Google Chrome portátil en su unidad USB, también puede instalar LastPass en el Google Chrome portátil para tener acceso a su contraseña incluso cuando no esté en su computadora. Esto es útil si está de viaje y necesita usar Wi-Fi público para conectarse.

Copia de seguridad de su contraseña

Cuando guarda su contraseña en LastPass, la contraseña se almacena de forma cifrada en el servidor de LastPass.

Bolsillo de LastPass

Para evitar incidentes en los que no se pueda acceder a su contraseña cuando el servidor está inactivo, puede instalar LastPass Pocket en su computadora y hacer que exporte y haga una copia de seguridad de la configuración de su cuenta (incluidas las contraseñas) en su disco duro local.

Conclusión

LastPass es una empresa en línea que ha creado un administrador de contraseñas útil y seguro para el navegador web. Como administrador de contraseñas, esta es una cuenta que desea asegurarse de que sea lo más segura posible. El uso de la autenticación en dos pasos siempre es recomendable cuando se trata de seguridad en línea.

Sin duda, encontrará que trabajar con LastPass para Chrome es un procedimiento sin complicaciones. Como era de esperar, todas sus contraseñas y credenciales de inicio de sesión se almacenan ordenadamente en una bóveda encriptada, bloqueada con una contraseña maestra.

LastPass garantiza que el usuario pueda almacenar y administrar de forma segura las contraseñas y agregar una tarjeta de crédito y perfiles de compras. El usuario puede incluso adjuntar documentos y otros tipos de contenido, incluido multimedia, aprovechar los formularios útiles y las notas seguras, así como generar una contraseña extremadamente segura con facilidad.

Cuando se trata de protegerse en línea, necesita más de lo que puede proporcionar el administrador de contraseñas del navegador. Tiene una sensación de tranquilidad con un buen administrador de contraseñas como LastPass.

Garantiza características que fortalecen su seguridad, con un lugar seguro para administrar sus actividades en línea. Un administrador de contraseñas independiente como LastPass le brinda más seguridad con funciones como el uso compartido de contraseñas, un generador de contraseñas y copia de seguridad automática y sincronización con todos sus dispositivos.


Además de descubrir Cómo configurar y usar la extensión de LastPass para Chrome, , a continuación puedes ver más temas relacionados de infonavegadores.com relacionado con este artículo: