Cómo deshabilitar la aplicación Safari en iPhone o iPad

Safari es un navegador web desarrollado por Apple. Es el navegador predeterminado para los sistemas operativos de Apple. El navegador Safari apareció por primera vez en 1993 y se ha actualizado regularmente desde entonces. Pero, cómo deshabilitar la aplicación Safari en iPhone o iPad

Si bien Safari no es el peor navegador disponible y lo hace relativamente bien en términos de seguridad en línea, aquí hay algunas razones por las que puede desear desactivarlo y elegir una variante más segura:

  • Apple, propietaria del navegador Safari, ha sido atrapada en el pasado recopilando el historial de navegación de los usuarios, incluso cuando los usuarios usan el modo de navegación privada.
  • La mayor parte de Safari es de código cerrado, lo que significa que no podemos ver su código y verificar si no hay puertas traseras u otras cosas sospechosas.
  • Apple también participó en el programa PRISM de la NSA, que recopiló comunicaciones de varias empresas tecnológicas. Esta es una bandera roja adicional con respecto a la privacidad de los productos de Apple.
  • En 2018, Apple realizó cambios en la funcionalidad de bloqueo de contenido de Safari. Los cambios afectaron a los desarrolladores de bloqueadores de anuncios porque ya no era posible ofrecer la misma protección que en otros navegadores. Los cambios limitaron las reglas de bloqueo que restringieron las funciones de algunos bloqueadores de anuncios. El motor de renderizado de Safari, WebKit, evita que los usuarios instalen productos con funciones completas de bloqueo de anuncios.

¿Por qué debería deshabilitar Safari en mi iPhone?

Como mencionamos, Safari es una excelente opción para las personas que desean una experiencia de navegación más segura. Sin embargo, no logra hacerlo a la perfección y hay muchos otros navegadores que simplemente lo hacen mejor.

  • Safari no tiene tantas opciones personalizables. En comparación con los navegadores de terceros, Safari palidece en términos de personalización y funciones adicionales. Es un navegador muy simple y básico que la gente usa, ya que viene con su teléfono, pero eso no significa que tenga que quedarse con él. Hay opciones de navegador seguras que también pueden proporcionar nuevas funciones útiles para mejorar la experiencia general.
  • Tiene demasiados programas en su computadora y desea liberar espacio en el disco
  • Safari tiene problemas con algunos sitios web y servicios. En particular, Safari parece sufrir en términos de rendimiento cuando se trata de servicios de Google como la búsqueda y, en ocasiones, Gmail y Google Drive. Si eres un gran usuario de los servicios de Google, entonces Safari no es un gran navegador debido a la falta de estabilidad.
  • Safari no recibe tantas actualizaciones frecuentes en comparación con otros navegadores. En última instancia, esto lo hace más vulnerable a la explotación, especialmente si está utilizando una versión anterior del navegador en un iPhone que aún no se ha actualizado. Tampoco recibe actualizaciones frecuentes que puedan mejorar la funcionalidad o las características de Safari.

Estas son algunas de las razones más comunes para deshabilitar Safari desde su iPhone. Por supuesto, es posible que tenga razones personales por las que desee hacer esto. Independientemente del motivo, exploremos cómo deshabilita Safari y también qué podría usar como alternativa

Cómo deshabilitar el navegador Safari en iPhone o iPad con iOS/iPadOS 12 y superior

  1. Dirígete a la Ajustes aplicación en su dispositivo.
  2. Ve a la Tiempo de pantalla menú de opciones.
    Deshabilitar Safari en iPhone iPad 1
  3. Toca para habilitar Activar tiempo de pantalla. Recibirá una guía de bienvenida por primera vez usando Screen Time. Asegúrese de leer la guía cuidadosamente, luego haga clic en el Continuar Botón de comando.
  4. Ahora toca Usar contraseña de tiempo de pantalla.
    Deshabilitar Safari en iPhone iPad 6
  5. El siguiente paso requerirá un código de acceso de tiempo de pantalla. Continúe y cree uno, luego vuelva a escribirlo para confirmarlo.
    Deshabilitar Safari en iPhone iPad 5
    Nota: Puede guardarlo externamente en caso de que lo olvide antes de acostumbrarse.
  6. A continuación, vaya a la Restricción de contenido y privacidad menú.
    Deshabilitar Safari en iPhone iPad 4
  7. Alterne para habilitar el Restricciones de contenido y privacidad.
  8. Clickea en el Aplicaciones permitidas hacia abajo en el menú, luego desplácese hasta la Safari aplicación y apagar su alternar.
    Deshabilitar Safari en iPhone iPad 3Deshabilitar Safari en iPhone iPad 2

Eso es todo. Safari ahora estará oculto de su dispositivo. Puede buscar en su iPhone o iPad la aplicación Safari.

¿Puedo eliminar Safari de mi iPhone?

Desafortunadamente, Safari es una aplicación central para iPhone, lo que significa que no se puede eliminar de forma permanente a menos que realice modificaciones a través de jailbreak. Sin embargo, esto simplemente no es práctico para la mayoría de las personas, y es mucho más fácil deshabilitarlo simplemente habilitando la restricción anterior. El ícono de la aplicación Safari desaparecerá de su pantalla de inicio después de deshabilitar la configuración anterior.

Restringir el acceso a Internet en Safari

Hay varias razones por las que querríamos deshabilitar la aplicación Safari en el iPhone.

Un iPhone tiene acceso casi completo y sin filtrar a Internet, y es posible que le preocupe lo que su hijo pueda leer o ver con su dispositivo. El navegador Safari puede llevar a un usuario de iPhone a casi cualquier sitio web en Internet. Si desea bloquear el acceso a Internet a través de Safari, la siguiente guía le mostrará cómo hacerlo.

Tenga en cuenta que esto solo bloqueará el acceso a Internet a través del navegador Safari. En su lugar, se pueden utilizar otros navegadores web, como Chrome. Si desea evitar todo acceso a un navegador web desde el dispositivo, deberá eliminar todas las aplicaciones de navegador web que ya estaban en el dispositivo, y también deberá apagar el Instalación de aplicaciones opción en el menú Restricciones.

  1. Toque en el Ajustes icono.
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione el General opción.
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione el Restricciones opción.
  4. Toca el verde Permitir restricciones botón en la parte superior de la pantalla.
  5. Crear un contraseña que será necesario para volver a esta pantalla para ajustar cualquiera de las configuraciones. Esta contraseña puede ser diferente de la utilizada para desbloquear el dispositivo.
  6. Vuelva a ingresar el código de acceso que acaba de crear.
  7. Mueva el botón a la derecha de Safari para apagarlo.
  8. Ahora, cuando regrese a la pantalla de inicio, el icono de Safari debería desaparecer.

Cómo deshabilitar Safari en iOS 11 y versiones anteriores

Ahora que todas sus búsquedas, inicios de sesión y otros datos de navegación se han ido, apaguemos Safari:

  • Ir a «Ajustes”.
  • Grifo «Tiempo de pantalla”.
  • Presiona en “Restricciones de contenido y privacidad”.
  • Habilite «Restricciones de contenido y privacidad» haciendo clic en el interruptor al lado.
  • Ir a «Aplicaciones permitidas”.
  • Deshabilite Safari haciendo clic en el interruptor al lado.
  • Una vez que haya terminado, ya no verá el ícono de Safari en su pantalla de inicio y no podrá usarlo. Pero si alguna vez cambia de opinión, puede recuperarla en cualquier momento mediante el mismo procedimiento.

Conclusión sobre Cómo deshabilitar la aplicación Safari en iPhone o iPad

iOS 15 está demostrando ser un creador de problemas para muchos de los propietarios de iPhone. Desde su lanzamiento, los usuarios informan problemas con una u otra aplicación o función en su iPhone. Algunos usuarios no pueden acceder a las nuevas incorporaciones a la lista de funciones como SharePlay, mientras que otros enfrentan problemas en algunas aplicaciones y funcionalidades básicas como la aplicación de teléfono.

En el Centro de ayuda de Apple, muchos usuarios se quejan constantemente de no poder navegar por Internet con el navegador predeterminado de Apple.

La forma más fácil de deshabilitar Safari en su iPhone es configurar Screen Time en su teléfono. Vaya a su aplicación de Configuración, Tiempo de pantalla, y luego toca Contenido y Privacidad. Doblar En Restricción de contenido y privacidad. Esta es una función que suelen utilizar los padres para controlar lo que sus hijos pueden o no pueden usar en sus teléfonos. Sin embargo, también es una excelente manera de hacer desaparecer ciertas aplicaciones como Safari. Vaya a Aplicaciones permitidas y apague el interruptor de Safari.


Además de descubrir Cómo deshabilitar la aplicación Safari en iPhone o iPad, a continuación puedes ver más temas relacionados de infonavegadores.com relacionado con este artículo: