Cómo eliminar Search Marquis de Safari en Mac

Aquí se explica cómo deshacerse del malware/secuestrador Search Marquis en Safari para Mac. Descubre en este artículo Cómo eliminar Search Marquis de Safari en Mac

¿Qué es Search Marquis?

Search marquis es un secuestrador que se sabe que afecta el navegador Safari y otros navegadores web en dispositivos macOS. Modifica la configuración aparente del navegador, en este caso, safari, alterando el motor de búsqueda y la página de inicio real en su Search Marquis. Luego redirige todas las consultas de búsqueda sin el permiso del usuario.

Quitar Search Marquis de Safari Mac

 

Luego va un paso más allá y agrega más herramientas, botones falsos y anuncios en forma de ventanas emergentes, pancartas y cuadros. Esto luego redirigirá a los usuarios a sus sitios web, donde los desarrolladores reales de este secuestrador pueden beneficiarse al generar ingresos a través de anuncios.

¿Cómo saber si tu Mac está infectada con Search Marquis?

Todas las consultas de búsqueda se redirigen a su sitio web, searchmarquis.com. Su motor Search Marquis también reemplaza el motor de búsqueda real que había configurado, todo a través de la página de inicio cuando inicia el navegador y la nueva pestaña cuando inicia una nueva pestaña.

Algunos de los dominios comúnmente conocidos asociados con Search Marquis incluyen, y no se limitan a, los siguientes dominios a continuación.

  • searchnewworld.com
  • search1.me
  • mybrowser-search.com
  • chillsearch.xyz
  • searchitnow.info
  • searchsnow.com
  • search.surfharvest.xyz
  • api.lisumanagerine.club
  • Nearbyme.io

También puede notar extensiones que son ajenas a lo que normalmente se encuentra entre las extensiones proporcionadas por el navegador Safari. La experiencia de navegación comienza a verse con un exceos de anuncios, enlaces y pancartas.

¿Cómo se instala Search Marquis en Mac?

Hay varias formas en que el secuestrador puede ingresar al sistema Mac. La más conocida es a través de la técnica de empaquetado, donde se instala junto con el software legítimo. Entonces no se mencionan en el proceso de instalación y, por lo tanto, cuando aceptamos los términos y condiciones del software en particular que estamos instalando, se incluye entre los que tienen los privilegios que aceptamos para los legítimos.

Otras veces, vienen como una actualización. Por ejemplo, ha habido software como Adobe Flash Player que ahora está obsoleto, pero a Search Marquis le gusta usarlo para disfrazarse de una actualización obligatoria que debe llevarse a cabo en el sistema. La actualización, a su vez, instala el virus Search Marquis, que no es perceptible incluso para algunas personas con conocimientos de tecnología.

¿Cómo eliminar Search Marquis de Mac?

Forzar el cierre del navegador Safari

Siga los pasos a continuación para forzar el cierre del navegador Safari.

  • Toque el logotipo de Apple o utilice el “Cmd + Opción + Esc” teclas de atajo.
  • Seleccione el safari de las aplicaciones enumeradas.
  • Toque en el «Forzar la salida» botón.

Esto ahora cerrará el navegador correctamente.

Encuentre y elimine archivos y aplicaciones maliciosos

Para hacer esto, siga los pasos a continuación.

  • Navegar a «Descubridor» en el menú
  • Toque en el «Ir» opción
  • Seleccionar “utilidades” opción
  • Abre el “Monitor de actividad”
  • Busque actividades sospechosas y desconocidas, consumiendo muchos recursos en el sistema.

N/B: algunos se disfrazan con un nombre legítimo de software. Para confirmar, debe buscar en Google el programa inusual si no está seguro de si debería estar en el sistema.

Si encuentra que el archivo sospechoso es sospechoso, haga clic en el «Botón X» en la parte superior izquierda y «forzar la salida» para confirmar que se eliminó la actividad.

Cómo eliminar perfiles maliciosos u otros elementos del  inicio de sesión

Algunos procesos maliciosos pueden cargarse junto con los procesos legítimos que está ejecutando en su computadora, y luego permanecen ejecutándose en segundo plano sin su conocimiento.

  • Ir al menú de Apple
  • Clickea en el «Preferencias del Sistema» en tu Mac
  • Elegir el “Usuarios y Grupos” opción
  • Cambiar a la “Iniciar sesión de elementos” pestaña.
  • Presiona el ícono del candado en la parte inferior izquierda para activar los cambios. Es posible que se le soliciten privilegios de administrador aquí.
  • Marque la casilla y use el ícono menos para eliminar cualquier elemento de inicio de sesión que considere sospechoso

Verifique el navegador y evite la piratería

Mantenga presionada la tecla «Shift» cuando inicie el navegador Safari y suelte la tecla shift cuando se cargue. Las páginas anteriores ahora no se cargarán y la página comenzará desde la página de inicio.

Si Search Marquis persiste, debe verificar las extensiones en el navegador.

  • Inicie el navegador Safari
  • Toque la opción de safari en la esquina superior izquierda del navegador
  • Clickea en el «Preferencia» opción
  • Navegar a la Extensiones pestaña
  • Desactive todas las extensiones sospechosas para permitir la desinstalación.
  • Clickea en el “Desinstalar” opción para todas las extensiones desactivadas

Eliminar archivos no autorizados y restos de archivos no autorizados

Hay varias formas de localizar si hay restos y archivos no autorizados asociados con el virus Search Marquis en el sistema.

Para hacerlo, escriba cada una de las búsquedas en el cuadro de diálogo, una a la vez.

i). ~/Library/LaunchAgents: esto describirá todos los LaunchAgents en el directorio del usuario actual. Si ve algo asociado con el virus, asegúrese de eliminarlo.

ii). ~/Library/Application Support: busque elementos que no parezcan estar relacionados con las aplicaciones o productos de Apple que no instaló en primer lugar. Estos incluirán elementos como carpetas con nombres como «ProgresiveSite» e «IdeaShared».

iii). /Library/LaunchDaemons: esta es una ruta que almacena archivos utilizados por Search Marquis para la persistencia.

iv). /Library/LauncAgents: en esta ruta, debe buscar archivos agregados recientemente relacionados con el virus Search Marquis. Es posible que no siempre sean nombres sospechosos, por lo que los archivos recientes pueden estar entre los archivos que debería considerar eliminar.

TE PUEDE INTERESAR : 

Configuración de la página de inicio predeterminada

Este es un paso necesario para confirmar que Search Marquis ya no es el motor de búsqueda predeterminado. Para hacerlo, siga los pasos a continuación.

  • Haga clic en la pestaña «General» en el menú de preferencias.
  • Desplácese hasta el cuadro «Página de inicio» y asegúrese de configurarlo de forma predeterminada en un motor de búsqueda como Google o DuckDuckGo.

Evite que su Mac se vuelva a infectar con Search Marquis y otro malware

Descargar e instalar un antivirus

Como siempre, el programa antivirus se utiliza para eliminar todos los virus del sistema, así como para limpiar y proteger el sistema de futuras infecciones. El antivirus también desempeñará un papel en la identificación de enlaces sospechosos, incluso cuando reciba los enlaces por correo electrónico.

Asegure su red inalámbrica y dispositivos 

Asegurarse de que el dispositivo sea seguro no siempre es suficiente. Es importante proteger toda la red utilizando herramientas como el firewall de la red o incluso cosas simples como usar una contraseña segura y complicada.

Actualice regularmente el sistema operativo Mac

Todo el sistema debe mantenerse siempre actualizado. Esto incluye todo el software, así como los controladores. No actualizar el sistema hace que el sistema sea vulnerable a ataques que podrían haberse detectado antes de que tuvieran acceso al sistema en primer lugar.

Conclusión sobre Cómo eliminar Search Marquis de Safari en Mac

Aparte de los inconvenientes causados ​​por ralentizar el rendimiento del navegador, instalar complementos maliciosos, mostrar ventanas emergentes sospechosas y redirigir a sitios web potencialmente dañinos, se sabe que recopilan cookies y datos personales y los reenvían a sus redes publicitarias afiliadas.

Este virus solo se puede detectar en los navegadores, pero se oculta en todo el sistema, de modo que limpiar el navegador por sí solo siempre resulta ineficaz hasta que se soluciona todo el sistema.

Algunos de los archivos de Search Marquis son más difíciles de detectar, mientras que otros se ocultan, lo que hace que el proceso de limpieza sea más difícil de completar que cuando se desinstala el software normal.


Además de descubrir Cómo eliminar Search Marquis de Safari en Mac, a continuación puedes ver más temas relacionados de infonavegadores.com relacionado con este artículo: