¿Cómo importar y exportar marcadores en opera?

Cómo importar y exportar marcadores en opera

Los marcadores son una excelente manera de guardar y volver a visitar las páginas web que le resultan útiles. A continuación te vamos a explicar cómo importar y exportar marcadores en opera.

Con funciones como un bloqueador de anuncios integrado, servicio VPN gratuito e integración integrada de Facebook Messenger y WhatsApp, o la herramienta de minería anti-Bitcoin introducida en la versión 50, el navegador Opera ofrece una gama de características atractivas que lo convierten en una alternativa real a los perennes. favoritos como Chrome y Firefox. Pero hay una cosa que puede ser realmente molesta cuando cambias a un nuevo navegador de Internet : la biblioteca de marcadores que has trabajado tanto para armar de repente ya no está disponible.

Sin embargo, como muchas otras soluciones, Opera le permite importar marcadores de otros navegadores para que no tenga que volver a crear su biblioteca transfiriendo cada enlace a la vez. También puede usar esta opción si ha estado usando Opera durante mucho tiempo y desea usarlo para navegar por la web en otro dispositivo.

Cómo importar marcadores de Opera

Opera tiene una función de sincronización que elimina la necesidad de exportar primero tus favoritos. Si desea importar marcadores desde navegadores para los que Opera no proporciona esta opción de importación, utilice la función de importación de documentos HTML.

La función que le permite importar marcadores de Opera se encuentra en el administrador de marcadores de su navegador , donde también puede realizar configuraciones generales para los sitios web marcados. Para abrir este menú, haga clic en el icono de estrella en la barra lateral izquierda del navegador.

El administrador de marcadores ahora enumera sus favoritos guardados y le brinda diferentes opciones, como la posibilidad de crear marcadores para organizarlos según sus necesidades. Sin embargo, la opción de menú más importante para importar nuevos marcadores de Opera es Importar/Exportar , que aparece en la parte inferior de la ventana de la barra lateral. Haz clic en él y selecciona la opción Importar marcadores :

Explicación de los marcadores de ópera 1

Alternativamente, puede acceder a esta ventana emergente haciendo clic en el ícono de Configuración y escribiendo » importar» en la barra de búsqueda.

Marcadores de ópera explicados 2

Esto abre el cuadro de diálogo Importar, donde puede especificar la fuente de los marcadores que está importando . Si selecciona el navegador directamente, Opera importará automáticamente todos los elementos que haya seleccionado en las casillas de verificación debajo del navegador. También puede transferir los siguientes elementos junto con favoritos o marcadores:

  • Contraseñas
  • Historial de navegación
  • Cookies

Una vez que haya seleccionado estos elementos, haga clic en Importar para comenzar a importar los marcadores y toda la demás información. Un menú desplegable muestra todos los navegadores compatibles actualmente instalados en su computadora. Seleccione el navegador de origen que contiene los elementos que desea importar.

Sin embargo, si guardó los favoritos en un archivo HTML y desea importarlos a través de este archivo, elija la opción Archivo HTML de marcadores y haga clic en el botón Elegir archivo . Asegúrese de que «Favoritos/Marcadores» estén seleccionados como elementos de importación:

Marcadores de ópera explicados 3

Ahora vaya al Explorador de archivos y haga clic en la carpeta donde se guarda el archivo de marcadores. Cuando haga clic en Abrir , Opera comenzará a importar los marcadores:

Si el proceso de importación fue exitoso , Opera mostrará un mensaje de éxito. En esta ventana, también puede especificar si desea mostrar la barra de marcadores moviéndola hacia la derecha o no mostrarla moviéndola hacia la izquierda.

Exportar marcadores de Opera a través de un complemento

El hecho de que no todas las versiones de Opera tengan una función integrada para exportar marcadores no es raro en el mundo de los navegadores. Los desarrolladores de Opera también tomaron esta ruta e incluyeron una función de exportación de marcadores incorporada en las versiones más recientes del navegador.

Si todavía usa una versión anterior de Opera o si su versión actual no tiene la función de exportación , debe usar complementos de terceros para exportar sus marcadores de Opera.

Primero, cargue e instale la extensión de marcador deseada a través del administrador de extensiones de su navegador. Para ello, abre el administrador de extensiones escribiendo about:extensions en la barra de direcciones y seleccionando Obtener más extensiones :

Explicación de los marcadores de ópera 4

Luego escriba «Marcadores V7» en la barra de búsqueda y presione Entrar para confirmar. En la lista de resultados, haga clic en «Marcadores V7». Finalmente, haga clic en el botón Agregar a Opera . Opera descargará e instalará automáticamente el complemento:

Explicación de los marcadores de ópera 5

Después de unos segundos, el complemento se instala y la configuración de V7 Bookmarks se abre automáticamente. Puede realizar una variedad de configuraciones aquí porque el complemento no está diseñado exclusivamente para exportar marcadores de Opera. También ofrece una variedad de otras características para administrar marcadores.

Si la ventana no se abrió, o si desea abrirla más tarde, puede elegir el ícono de estrella que se agregó cuando se instaló el complemento. Este icono aparece en la barra lateral del navegador. Simplemente haga clic con el botón derecho en la opción de marcadores V7 y seleccione Opciones.

Ahora desplácese hacia abajo en la configuración hasta que vea la opción «Exportar árbol de marcadores de Opera». Finalmente, haga clic en el botón Exportar a HTML debajo de esta opción:

Explicación de los marcadores de ópera 6

Opera luego exportará sus marcadores a un documento HTML y colocará este archivo en su carpeta personal de Descargas .

Cómo exportar marcadores de Opera usando la función incorporada

Debido a que los complementos como V7 Bookmarks ofrecen tantas funciones útiles, también puede usar este tipo de extensiones si ha instalado una nueva versión de Opera que ya tiene una función de exportación integrada . Puede verificar fácilmente si tiene esta función:

Primero, abra el Administrador de marcadores eligiendo el icono de corazón pequeño en la barra lateral izquierda:

Explicación de los marcadores de ópera 7

Si la función ya está disponible en su navegador Opera, verá el botón Importar/Exportar en la esquina inferior izquierda. Haga clic en este botón para mostrar la opción Exportar marcadores para iniciar el proceso de exportación de marcadores de Opera:

Explicación de los marcadores de ópera 8

Para que Opera haga una copia de seguridad de sus marcadores, todo lo que necesita hacer es seleccionar una ubicación para el archivo de marcadores y elegir Guardar :

Explicación de los marcadores de ópera 9

Guarde el archivo de marcador HTML en un lugar seguro si lo está utilizando como copia de seguridad. Si bien los navegadores tienen soluciones de sincronización en la nube que sincronizan sus favoritos entre computadoras, la mayoría de los navegadores no tienen una opción de «retroceder». Si alguna vez borra accidentalmente marcadores en una computadora o el servicio de sincronización comete un error, podría perder sus marcadores. Un archivo HTML de respaldo le permitirá recuperarlos.

¿Cómo guardar y restaurar marcadores si Opera no se inicia?

Hay casos en los que Opera simplemente no se inicia y es posible que no sepas qué hacer. ¿Cómo podemos guardar marcadores? ¿Dónde encontramos el archivo donde Opera guarda los marcadores?

Opera guarda los marcadores en un archivo llamado bookmarks.adr o .bak. La ubicación y la extensión del archivo dependen de su sistema operativo y del tipo de navegador Opera que tenga.

Explicación de los marcadores de ópera 10

La forma más fácil de encontrar este archivo es mediante la búsqueda de Windows, simplemente copie los marcadores en el campo de búsqueda y espere a que el sistema lo localice. Luego haga clic derecho en el archivo y seleccione «Abrir ubicación de archivo».

Explicación de los marcadores de ópera 11

Se abrirá una carpeta donde podrá copiar este archivo y usarlo para reemplazar otro después de reinstalar el sistema operativo o el navegador.

Para ver dónde guarda Opera los marcadores, las contraseñas, etc., abra el Navegador de Opera, luego presione » Ayuda » y » Acerca de Opera «, y se abrirá una ventana como la siguiente:

Explicación de los marcadores de ópera 12

TE PUEDE INTERESAR: Los Mejores complementos y extensiones de Opera en 2023

Conclusión sobre Cómo importar y exportar marcadores en opera

Con una gran cantidad de navegadores ahora disponibles para elegir, es aún más importante que permanezcamos sincronizados con todos ellos.

En este sentido, la forma más sencilla es importar sus sitios y páginas favoritos en todos los navegadores con los que está en contacto. Hacerlo manualmente llevaría mucho tiempo y también requeriría mucho esfuerzo.

Sin embargo, gracias a la práctica funcionalidad de importación/exportación de Opera, hacerlo está a solo unos clics de distancia.


Además de descubrir ¿Cómo importar y exportar marcadores en opera?, a continuación puedes ver más temas relacionados de infonavegadores.com relacionado con este artículo: