¿Cómo instalar una versión anterior de Chrome?

¿Cómo instalar una versión anterior de Chrome?

¿La última versión de Chrome está causando problemas? Aquí se explica cómo cambiar a una versión anterior e instalar una versión anterior de Chrome en su dispositivo. Google actualiza Chrome regularmente y proporciona un archivo de configuración en línea para Google Chrome que instala la última versión de Google Chrome. El problema es que Google en sí mismo no admite ninguna reversión a las versiones anteriores de Chrome. Entonces, ¿Cómo instalar una versión anterior de Chrome?

La actualización a las nuevas versiones puede ocasionar algunos problemas. Puede ralentizar su navegador, eliminar una función que usa con más frecuencia o, como desarrollador, no le gusta la ubicación de las herramientas, o incluso tener un error molesto que hace que no funcione correctamente con regularidad.

Es posible que las actualizaciones solucionen los problemas cuando Google las lanzó, pero cambiar a la versión anterior puede ser la mejor opción que cambiar a otros navegadores debido a las ventajas que brinda el ecosistema.

Guarde su perfil antes de degradar tu versión de Chrome

La degradación de Chrome borrará todos los datos. Si tiene datos importantes que desea conservar, como contraseñas, marcadores, configuración del navegador e historial, asegúrese de sincronizar primero todo en la cuenta de Google.

Para sincronizar tus datos de Chrome:

  • Lo primero tiene que clickar los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  • Luego ve a Configuración .
  • A continuación, haz clic en Activar sincronización .
  • Luego, finalmente, haga clic en Sí, estoy dentro , para activar la funcionalidad.

Esto guardará todas las configuraciones y datos de Chrome en su cuenta de Google, para que pueda restaurarlos en cualquier momento.

Compruebe qué versión de Chrome está instalada actualmente.

Lo primero es asegurarse que tienes instalada la versión más reciente del navegador Chrome antes de pensar en cambiar a una versión anterior. Es importante verificar si necesita una actualización o no, ya que esta podría ser la razón detrás del problema en cuestión.

De lo contrario, intente actualizarlo y vea si hay correcciones o cambios.

  1. Haz clic en el ícono de Menú en la esquina superior derecha.
  2. Vaya a «Ayuda» y luego a «Acerca de Google Chrome».
Rebajar Chrome Instalar la versión anterior 2

Sin embargo, si está ejecutando una versión actualizada, la degradación será una opción favorable aquí.

Desinstalar Google Chrome existente

Deberá desinstalar la versión actual de Chrome para cambiar a la versión anterior. Así es como se hace:

Windows

En un dispositivo Windows, vaya a la configuración y luego abra el Panel de control . Luego haga clic en la opción Programas y características .

Se enumerarán una variedad de programas de software instalados. Busque Google Chrome y haga clic con el botón derecho en el ícono de la aplicación, y se le solicitará Desinstalar. Presione ENTER.

Para eliminar completamente Chrome y sus datos, diríjase a la ubicación a continuación en el «administrador de archivos». Dentro de la carpeta, elimine todos los archivos y carpetas allí.

%LOCALAPPDATA% > Google > Chrome > User Data

Mac

En una Mac, vaya a la carpeta » Aplicaciones» en Finder .

Busque Chrome y elimine el mismo (Comando + Eliminar).

Rebajar Chrome Instalar la versión anterior 3

Para eliminar por completo Chrome y sus datos en un dispositivo Mac, diríjase a la carpeta a continuación en Finder y elimine todas las carpetas y archivos que contiene.

Library > Application Support > Google > Chrome.

Los pasos anteriores borrarán por completo toda la información del usuario, el historial de descargas, las contraseñas, los marcadores y otros datos.

Una vez que se elimina Google Chrome, ahora puede degradarlo a una versión anterior de su preferencia. La mayoría de las personas elegirán la versión más reciente anterior a la que estaban usando y que tenía problemas.

¿Cómo instalar una versión anterior de Chrome?
¿Cómo instalar una versión anterior de Chrome?

Instalación de Chrome a su versión anterior

Google no admite ninguna reversión a las versiones anteriores de Chrome. Para acceder a versiones anteriores de Chrome, deberá descargar una versión obsoleta de Chrome de una alternativa de terceros confiable como File hippo.

Los sitios web como File hippo comparten las versiones antiguas de Chrome, empaquetadas como un archivo ejecutable autoextraíble 7zip.

Rebajar Chrome Instalar la versión anterior 1

Aunque Google no respalda sitios de terceros, es seguro instalar archivos de los dos sitios anteriores. Solo tenga en cuenta que nunca descargue archivos de Chrome de fuentes que no sean de confianza.

  1. Dirígete a Archivo hipopótamo.
  2. Busca cromo.
  3. Haga clic en la versión que desea descargar.
  4. Instala la aplicación en tu dispositivo.

Consejo: puede encontrar versiones anteriores de Chrome para Windows, Mac, Linux, puede usar este sitio: SlimJet

TE PUEDE INTERESAR:

Desactivar la actualización automática para Chrome

Para evitar que Chrome no se actualice a la última versión de la que acaba de bajar, deberá deshabilitar algunas configuraciones en su dispositivo para desactivar las actualizaciones de Chrome. Google no proporciona una opción para apagarlos automáticamente.

Windows

  1. Presione Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar .
  2. Escriba «msconfig» y haga clic en Aceptar para abrir Configuración del sistema.
  3. Busque las opciones del servicio de actualización de Google en la pestaña Servicios de la ventana Configuración.
  4. Deshabilite las opciones del Servicio de actualización de Google (gubdate) y el Servicio de actualización de Google (gupdatem) .
  5. Pulse Aceptar para confirmar los cambios.

Mac

Mac proporciona una forma más fácil de desactivar las actualizaciones. Siga la ruta a continuación en Finder y borre todos los archivos y carpetas.

~/Library/Google/GoogleSoftwareUpdate/
Deshabilitar la actualización automática de Google Chrome en Mac

Chrome ahora solo se puede actualizar manualmente a partir de ahora, incluso si se lanzan nuevas actualizaciones.

Vuelva a iniciar Chrome en su(s) dispositivo(s) y verifique la versión para asegurarse de que la versión anterior se haya realizado correctamente. Si está en una organización, confirme que todos sus usuarios vuelvan a iniciar Chrome en sus dispositivos después de que se complete la degradación. Si los usuarios reciben un mensaje de que su perfil es de una versión diferente, simplemente deberán crear un nuevo perfil de usuario del navegador.

Una vez que se realiza la degradación, abra un caso de soporte para rastrear la degradación de Chrome. Póngase en contacto con el soporte por teléfono o a través del Centro de soporte de Google Cloud (GCSC). Allí, puede explicar en detalle por qué necesita cambiar Chrome a una versión anterior.

Conclusión

Google es estricto en cuanto a mantener su navegador Chrome siempre actualizado y lo más seguro posible, al mismo tiempo que mantiene su facilidad de uso. Con este fin, las nuevas actualizaciones se implementan con bastante frecuencia.

Pero con algunos contratiempos que le impiden tener la mejor experiencia a la que está acostumbrado; siempre puede revertir su versión actual de Chrome a una anterior con facilidad.

Antes de desinstalar, se recomienda sincronizar el perfil de Chrome. Esto garantiza que no pierda datos críticos, como su configuración, marcadores, historial y contraseñas. Hacer una copia de seguridad hará que sea más fácil restaurarlos automáticamente cuando inicie sesión en la cuenta de Google en la versión nueva o antigua de Chrome una vez que se haya instalado.

Si está en una organización grande, baje la versión de Chrome para un pequeño grupo de prueba antes de hacerlo para toda la organización. Asegúrese de verificar primero para asegurarse de que la degradación de Chrome resuelva el problema.

Una vez que se lanza una nueva versión o actualización de Chrome, debe probar para ver si se han solucionado los problemas de actualización anteriores. Siempre es importante mantener Chrome actualizado a la última versión para una mejor funcionalidad y tal vez para evitar ataques de malware.


Además de descubrir ¿Cómo instalar una versión anterior de Chrome? , a continuación puedes ver más temas relacionados de infonavegadores.com relacionado con este artículo: