Cómo permitir o bloquear las emergentes en Firefox

Las ventanas emergentes son pequeñas ventanas en su navegador que aparecen repentinamente mientras navega por la web. En el pasado, solían aparecer como ventanas totalmente nuevas. Ahora suelen aparecer en la misma ventana, bloqueando u oscureciendo el resto del contenido de la página. Descubre cómo permitir o bloquear las emergentes en Firefox

Es bien sabido que las ventanas emergentes suelen ser simplemente anuncios intrusivos, pero puede servir para otros fines también. Las ventanas emergentes se utilizan para mostrar notificaciones con información adicional, para reproducir videos u otros medios, y para servir formularios o campos de inicio de sesión, sin necesidad de abrir una nueva ventana o pestaña.

Debido a que las ventanas emergentes a veces brindan funciones esenciales del sitio, como formularios de inicio de sesión, es posible que deba permitir las ventanas emergentes para que algunos sitios funcionen correctamente. De lo contrario, el bloqueo de las ventanas emergentes suele ser una forma sencilla de agilizar la navegación sin interrupciones ni distracciones.

¿Por qué mis ventanas emergentes todavía no están bloqueadas?

Hay circunstancias en las que, incluso después de haber activado el bloqueador de ventanas emergentes de Firefox, aún puede ver las ventanas emergentes. Podrían provenir de una extensión del navegador o un complemento que se ejecuta en el navegador.

Puede eliminar la extensión de Firefox si no tiene mucha importancia. Las ventanas emergentes también se pueden activar con una tecla o un clic del mouse, lo que puede activar una ventana emergente que de otro modo estaría bloqueada.

También es posible que la ventana emergente no provenga de Firefox sino de otro programa que se ejecuta en el dispositivo. Bloquear ventanas emergentes en Firefox solo bloquea Ventanas emergentes de Firefox de aparecer durante la navegación. Algunas aplicaciones y programas emiten notificaciones emergentes de forma predeterminada. En estos casos, identifique el programa que está publicando la ventana emergente y ajuste su configuración para deshabilitar temporal o permanentemente esas ventanas emergentes.

¿Cuándo debo habilitar las ventanas emergentes?

Una variedad de razones pueden requerir que el usuario habilite las ventanas emergentes de vez en cuando. Algunos sitios web usan ventanas emergentes para abrir formularios de inicio de sesión u otro campos de formulario o formularios de registro para permitir que la ventana principal permanezca visible en el navegador.

Tenga en cuenta, que la página de los términos de servicio es información importante relacionada con su privacidad y puede que aparezca como una ventana emergente.

Algunos sitios permiten ventanas emergentes al reproducir multimedia, y cuando hace clic en un enlace para reproducir un clip de video o audio, los medios pueden cargarse en una ventana emergente.

Puede permitir todas las ventanas emergentes en Firefox o habilitarlas solo en ciertos sitios según sea necesario. Habilitar las ventanas emergentes solo para algunos sitios mantendrá bloqueadas las ventanas emergentes no deseadas y permitirá que otros sitios funcionen con normalidad.

Habilitar el bloqueador de elementos emergentes en la computadora con Firefox

  1. Lo primero es abrir una nueva ventana en Firefox y haga clic en el menú de las hamburguesas representado por tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.
  2. Elegir Ajustes opciones del menú desplegable.
  3. Seleccionar Privacidad y seguridad del menú del lado izquierdo.
  4. Desplácese hacia abajo hasta el permisos sección y encuentre la configuración Bloquear ventanas emergentes.
    Bloquear ventanas emergentes Firefox 1
  5. Firefox bloquea las ventanas emergentes de forma predeterminada, mantenga la casilla marcada para continuar bloqueando las ventanas emergentes en Firefox

Deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en el navegador Firefox

Para otorgar excepciones emergentes a sitios web individuales (porque confía en ellos o no quiere perderse ninguna notificación o mensaje), haga clic en el cuadro Excepciones y personalice su lista allí.

Bloquear ventanas emergentes Firefox 2
  1. En lugar de desmarcar la casilla junto a Bloquear ventanas emergentescomo se describe arriba, deje activado el bloqueador de elementos emergentes y haga clic en el Excepciones a la derecha de este ajuste.
  2. Se abrirá una ventana con una opción para agregar la dirección de un sitio web. Escriba o pegue la URL de cualquier sitio web en el que todavía le gustaría recibir ventanas emergentes.
  3. A continuación debe hacer clic en «Permitir debajo de la URL del sitio web». El sitio web aparecerá en el campo a continuación con su estado emergente establecido en «Permitir».
  4. Haga clic en Guardar cambios. En este momento las ventanas emergentes tendrían que estar visibles en los sitios que añadió en «Excepciones» y bloqueadas en todos los demás sitios web.
    Bloquear ventanas emergentes Firefox 3
  5. Para deshabilitar completamente el bloqueador de ventanas emergentes en Firefox, desactive la casilla de verificación que dice Bloquear ventanas emergentes.
    Bloquear ventanas emergentes Firefox 4

¿Son seguras las ventanas emergentes?

Las ventanas emergentes generalmente son seguras, dependiendo de la fuente. Pero las ventanas emergentes pueden provenir de una variedad de fuentes y, aunque muchas son inofensivas, otras pueden servir como vehículos para el malware. Las ventanas emergentes de sitios web confiables son seguras para ver y hacer clic en ellas. Pero nunca es recomendable hacer clic en ventanas emergentes de sitios no seguros. a menudo conducen a sitios maliciosos que podrían terminar robando sus datos sin siquiera su conocimiento.

Las ventanas emergentes seguras más comúnmente vistas hoy en día son las omnipresentes notificaciones de consentimiento de cookies. Hoy en día, la mayoría de los sitios los utilizan para cumplir con la normativa de protección de datos. Otras ventanas emergentes seguras incluyen notificaciones de venta, formularios de registro de correo electrónico para boletines y reproductores multimedia de sitios web de confianza.

Muchas ventanas emergentes vienen en forma de anuncios. Y aunque estos anuncios emergentes son disruptivos e intrusivos, generalmente son inofensivos, en su mayoría son simples cebos para hacer clic para dirigirlo a otros sitios, que no son necesariamente dañinos. Aunque, rara vez con malicia, siempre es recomendable tener cuidado en todo momento en los sitios que visitamos.

Algunos anuncios emergentes contienen una intención más maliciosa. Vienen con la falsa advertencia de que tienes un virus o malware en tu dispositivo. Estas ventanas emergentes, llamadas scareware, ocultan el malware y tratan de asustarlo para que haga clic en el anuncio, descargando así un componente malicioso real en el proceso. Si ve ventanas emergentes de scareware, cierre la ventana inmediatamente (usando un atajo de teclado) y obtenga un software antivirus confiable para verificar si su dispositivo tiene malware.

Si en lugar de ver anuncios emergentes periódicos y relativamente predecibles, lo bombardean con ventanas emergentes, su dispositivo podría estar infectado con adware. En ese caso, obtenga una herramienta sólida de limpieza de adware para eliminar la infección de inmediato.

Conclusión sobre Cómo permitir o bloquear las emergentes en Firefox

Ya sea que desee evitar las ventanas emergentes porque pueden ser molestas, o si simplemente desea proteger su PC del malware, bloquear las ventanas emergentes suele ser la mejor opción.

Pero puede haber ocasiones en las que desee ver esas ventanas emergentes. Afortunadamente, puede administrar las ventanas emergentes según sus preferencias.

Si simplemente ya no encuentra útiles las ventanas emergentes, ahora sabe cómo puede desactivarlas. Si alguna vez cambias de opinión, no tienes que recordar pasos complicados ya que son exactamente los mismos para encenderlos.


Además de descubrir Cómo permitir o bloquear las emergentes en Firefox, a continuación puedes ver más temas relacionados de infonavegadores.com relacionado con este artículo: