Cómo saber si te están engañando, evita el catfish

Cómo saber si te están engañando, evita el catfish

Tener un romance on line no es raro. Se estima que millones de personas utilizan apps para sus relaciones en línea como aplicaciones de citas, sitios de redes sociales y sitios de citas en 2023. Desafortunadamente, no todos en línea son como parecen. El hermoso amigo en línea con el que has estado hablando puede ser una completa ficción. Entonces, veamos Cómo saber si te están engañando, evita el catfish

No necesita a Nev Schulman y al equipo de Catfish ni a un investigador privado para detectar una identidad falsa. Aunque ninguna de estas cosas es una garantía del 100% de que la persona es un alguien que te quiere engañar, aquí hay algunas señales de alerta que pueden indicar que estás siendo un catfish.

Cómo saber si te están engañando

1. No chatearán por video

La forma más fácil de saber si estás hablando con la persona con la que crees que estás hablando es, bueno, mirándola. Los catfish saben que la mejor manera de mantener su identidad secreta es ocultar su verdadero rostro. Si no chatean por video y ponen alguna excusa como que su cámara está rota, corre.

Cuidado con la oscuridad

A veces, estos estafadores se enfrentarán, pero ocultarán su rostro solo grabando en video en una habitación oscura.

2. No hablan por teléfono

No hablar por teléfono es una gran bandera roja. ¿Qué están tratando de ocultar? ¿Por qué no quieren hablar? Por supuesto, es posible que odien hablar por teléfono, pero aún así, tenga cuidado.

3. Piden dinero

Pedir dinero es una gran bandera roja. Incluso si no te piden dinero directamente, desconfía de cualquiera que hable constantemente sobre su mala situación financiera. Podrían estar insinuando, tratando de que ofrezcas algo de dinero.

4. La historia sobre su vida cambia continuamente

¿Dijeron que su madre murió hace años? ¿Y luego mencionaron que hablaron con ella el otro día? Las inconsistencias en las historias son un signo común de un bagre potencial. Como suele decir la jueza Judy, es fácil mantener los hechos claros cuando se dice la verdad.

Cómo saber si te están engañando, evita el catfish
Cómo saber si te están engañando, evita el catfish

5. No te conocerán en la vida real

Al igual que con una videollamada, negarse a mostrar su rostro en persona es una gran señal de alerta. Claro, a veces una persona no se reúne porque tiene ansiedad social o porque está preocupada por su propia seguridad. Sin embargo, si planean reunirse contigo y luego cancelan repetidamente, probablemente sea mejor asumir que están engañando y seguir adelante.

6. Están usando las fotos de otra persona

Este puede ser complicado, pero verificar las fotos no es demasiado difícil. Todo lo que necesita hacer es una búsqueda de imagen inversa. Algunas herramientas gratuitas de búsqueda inversa de imágenes son Google Image Search y TinyEye .

Simplemente cargue su imagen de perfil y el sitio verificará si la imagen se publica en otro lugar en línea. Busque cuentas de redes sociales con la misma imagen y un nombre diferente. Si estás hablando con una persona real, cualquier cuenta que aparezca con la imagen debe coincidir con la información que te dan. Esto no garantiza que sean reales, pero junto con los otros consejos aquí, puede ayudarte a verificar su identidad.

7. Están fuera de tu liga

No estamos diciendo que debas infravalorarte. Eres genial y encontrarás una relación romántica increíble. Pero si alguien que dice ser una supermodelo, estrella de cine, rapero u otra persona famosa te envía un DM, lo más probable es que sea sospechoso 100%. No sea víctima de una estafa de catfishing.

8. Te piden información muy personal, pero mantienen vagas las cosas sobre su propia vida.

Si alguien le pide su número de seguro social, con suerte todos podemos detectarlo como una señal de alerta. Sin embargo, lo que realmente queremos decir con información personal aquí es que alguien te haga preguntas de sondeo que buscan bajar la guardia y fomentar la vulnerabilidad. 

Tener a alguien que claramente quiere escuchar tus pensamientos y opiniones sin filtrar sobre todo, desde programas de televisión hasta el impacto del divorcio de tus padres, puede ser muy reconfortante, especialmente si te falta ese tipo de salida fuera de línea. 

Podrían estar tratando de manipularlo y crear una falsa sensación de intimidad. Ese podría ser el caso si solo te hacen preguntas sobre ti sin ofrecer información personal propia.

9. Comparten fuertes sentimientos por ti, y rápidamente.

Si la persona que acabas de conocer en línea te dice que te ama o tiene otro comportamiento exagerado, esto también puede ser una señal de que te están engañando. Una atención como esta puede sentirse bien, y es por eso que los depredadores hacen declaraciones tan grandes: para atraer a las personas a sus redes. Es una versión del bombardeo amoroso , y no tiene sus raíces en nada genuino.

10. Tus amigos sospechan

A veces, es más fácil evaluar una situación desde afuera mirando hacia adentro. Entonces, si les cuentas a tus amigos sobre tu nuevo amigo y no están tan emocionados como pensabas, probablemente sea por una razón. Si tus amigos sospechan, probablemente deberías escucharlos.

11. Tu instinto dice que algo «no cuadra»

Siempre escucha tu instinto, especialmente en situaciones como esta. Si crees que algo parece extraño y si están marcando muchos de los elementos de esta lista, termina la relación en el acto. Es mejor prevenir que lamentar.

Afortunadamente, ahora hay recursos para las personas que son víctimas del catfishing. Si cree que puede estar siendo estafado, intente buscar el perfil de su nuevo amigo en socialcatfish.com . Con suerte, eso le proporcionará alguna información para que pueda proceder en consecuencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Preguntas más frecuentes

¿Qué es Catfish?

Alguien que se hace pasar por otra persona en línea usando un perfil falso. Por lo general, usan fotos y nombres falsos.

¿Por qué la gente hace Catfish

Hay muchas razones. A veces las personas lo hacen solo para ser crueles, pero a menudo lo usan como un escape de sus vidas reales. Los estafadores también usarán catfishing para conseguir que personas amables les envíen dinero o roben información personal.

¿Cómo burlas a un catfish?

Simplemente al darse cuenta de que son un catfish (usando nuestros consejos anteriores, por supuesto). Una vez que haya hecho el descubrimiento, bloquéelos en todas las redes sociales y tenga cuidado de que puedan crear nuevas cuentas con nuevos nombres para atraerlo nuevamente.


Además de descubrir  Cómo saber si te están engañando, evita el catfish , a continuación puedes ver más temas relacionados de infonavegadores.com relacionado con este artículo: