Cómo solucionar Safari no funciona en iPhone

Cómo solucionar Safari no funciona en iPhone

Safari es el navegador predeterminado en su iPhone o iPad, y cuenta con algunas funciones excelentes. Pero a veces puede dejar de funcionar o bloquearse. Afortunadamente, tenemos algunos consejos y trucos para ayudarte. Hay algunas cosas que vale la pena probar, desde ajustar la configuración hasta actualizar iOS. Hoy, en este artículo, descubrirá cómo solucionar Safari no funciona en iPhone

1. Comprueba Wi-Fi y datos móviles

Primero, intente abrir Chrome o cualquier aplicación de redes sociales para verificar que todavía tiene una conexión a Internet sólida. Además, verifique su enrutador Wi-Fi. Puede apagarlo, desenchufarlo y volver a enchufarlo en el tomacorriente de la pared. Espere unos segundos y enciéndalo para actualizar la red. Alternativamente, puede conectarse a otras redes Wi-Fi disponibles.

Además, sugiero habilitar el modo Avión durante unos segundos y apagarlo. Actualizará su red. Después de eso, si las otras aplicaciones se cargan y funcionan y Safari no, procede con las siguientes correcciones.

Cómo solucionar Safari no funciona en iPhone
Cómo solucionar Safari no funciona en iPhone

2. Desactiva la VPN

A veces, los proveedores de servicios VPN sufren interrupciones o el servidor de la región puede fallar. Obstaculiza la velocidad de Internet y la conexión de red. 

Si usa VPN en su iPhone , desactívelo y vuelva a iniciar Safari.Play Video

3. Habilite los datos móviles para Safari

En el iPhone, puede desactivar los datos móviles para aplicaciones específicas . Por lo tanto, debe verificar si Safari tiene acceso a datos móviles. Si Safari funciona perfectamente a través de Wi-Fi, debe realizar el siguiente ajuste para los datos móviles:

  1. Abra la aplicación Configuración → toque Celular .
  2. Activa Datos móviles junto a Safari. 

4. Forzar el cierre de Safari

Los multitareas como yo mantenemos demasiadas aplicaciones abiertas a la vez. Además, si su iPhone tiene problemas de almacenamiento, las aplicaciones pueden retrasarse o bloquearse. Por lo tanto, fuerce el cierre de la aplicación y borre otras aplicaciones en segundo plano. Después de eso, comprueba si Safari funciona correctamente.

5. Reinicia tu iPhone

Reiniciar su iPhone puede resolver muchos problemas técnicos de iOS. Safari puede dejar de funcionar debido a problemas de software internos. Por lo tanto, debe intentar reiniciar para solucionarlo.

6. Borrar datos e historial de navegación 

Otra solución que le sugiero que pruebe es limpiar Safari . Quizás no haya borrado los archivos almacenados en caché durante mucho tiempo y los adictos se hayan acumulado y se hayan convertido en un problema para el navegador web. Safari puede tardar mucho en mostrar el contenido del sitio web o cargar imágenes. 

Una limpieza completa podría resolver el problema. Una vez que su dispositivo se haya reiniciado, inicie Safari. Debería estar funcionando perfectamente.

7. Deshabilitar las sugerencias de Safari

A veces, puede notar que Safari se bloquea repentinamente o se congela. Deshabilitar la sugerencia del motor de búsqueda puede solucionar el error en este caso. 

  1. Ve a Ajustes → Safari . 
  2. Ahora desactive las Sugerencias del motor de búsqueda y las Sugerencias de Safari

 

8. Asegúrese de configurar el tiempo de pantalla

Gracias a la función Screen Time , puede restringir el tiempo de uso de cualquier aplicación. Por lo tanto, si lo ha activado para Safari, no podrá usarlo después de alcanzar el límite predeterminado. Además, verifique si las Restricciones de contenido están habilitadas. 

  1. Abra Configuración → toque Tiempo de pantalla .
  2. Seleccione Límites de la aplicación y verifique si Safari está agregado a la lista.

  1. En caso afirmativo, toque Safari → seleccione Eliminar límite dos veces.

9. Activa Javascript

JavaScript hace que un sitio web sea interactivo. Por lo tanto, desactivarlo dejará de mostrar imágenes, videos u otro material multimedia en un sitio web y hará que Safari no responda. 

  1. Ve a Ajustes → Safari → Avanzado .
  2. Alternar en JavaScript .

10. Desactiva las funciones experimentales

Al igual que Chrome, Safari también te permite probar funciones en desarrollo. Pero es posible que las funciones experimentales no siempre funcionen correctamente e interrumpan su navegación web. Entonces, intente apagarlos y verifique si el problema está solucionado. 

  • Ve a Ajustes → Safari → Avanzado


Elija Características experimentales.

Ahora, apague una palanca e intente usar Safari.
Repita este paso hasta que encuentre alguna característica defectuosa. 

11. Deshabilite Ocultar la dirección IP de los rastreadores

Apple te permite ocultar tu dirección IP en Safari para salvarte de los rastreadores. Sin embargo, puede crear problemas y evitar que Safari funcione correctamente. 

  1. Abra Configuración → Safari.
  2. Toca Ocultar dirección IP.
  3. Seleccione Desactivado.

12. Busque extensiones de Safari defectuosas  

Las extensiones de Safari ayudan a aumentar la funcionalidad. Pero agregar demasiados puede superponerse e interferir con su navegación web. Además, algunos pueden funcionar mal. Entonces, intente deshabilitar las extensiones y verifique si Safari está funcionando. 

  • Vaya a Configuración → Safari → Extensiones.

Ahora verá una lista de extensiones instaladas. Toque el nombre de cada extensión y desactívelo. Eventualmente, encontrará qué extensión es problemática.

TE PUEDE INTERESAR:

13. Restablecer configuración de redes

Safari necesita una conexión a Internet estable para funcionar sin problemas y llenar los sitios web rápidamente. Por lo tanto, si su iPhone enfrenta problemas de red, la mejor solución es restablecer la configuración de red. 

  1. Vaya a Ajustes → General .
  2. Presiona Transferir o Restablecer .
  3. Ahora elija Restablecer .
  4. Seleccione Restablecer configuración de red .
  5. Proporcione su código de acceso y toque Restablecer configuración de red .

14. Realice un restablecimiento de fábrica

La mejor solución para resolver sus problemas de iOS es restablecer de fábrica su iPhone . Resolverá todas las configuraciones incorrectas y revertirá su iPhone a las opciones predeterminadas. Una vez que se haya realizado el restablecimiento, verá que se borraron todas sus configuraciones personalizadas. Ahora comprueba si Safari funciona correctamente.

15. Actualizar iOS

La actualización de software casi siempre incluye numerosas correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Por lo tanto, vale la pena actualizar el dispositivo a la última versión de iOS. Asegúrese de que su iPhone tenga suficiente energía (al menos el 50 %) y esté conectado a una red Wi-Fi.

  • Vaya a Ajustes → General .
  • Ahora, toque Actualización de software
  • Luego, seleccione Descargar e instalar.

Entonces, ¡eso es todo respecto a Cómo solucionar Safari no funciona en iPhone, amigos!

Safari es una aplicación esencial para las actividades diarias. Por lo tanto, debe solucionarlo lo antes posible. Espero que los consejos para la resolución de problemas te hayan ayudado a resolver el problema de que Safari no funciona en tu iPhone. Si nada funciona, comuníquese con el Soporte de Apple.


Además de descubrir Cómo solucionar Safari no funciona en iPhone, a continuación puedes ver más temas relacionados de infonavegadores.com relacionado con este artículo: