Cómo solucionar Safari sigue fallando en iPhone o iPad

Safari es uno de los mejores navegadores web disponibles en todos los dispositivos disponibles en Internet moderno. Pero a veces, es posible que enfrente problemas aleatorios de congelación y bloqueo. Esta guía sobre Cómo solucionar Safari sigue fallando en iPhone o iPad tiene como objetivo ayudarlo a resolver el problema de iPad Safari que sigue fallando y devolverle la alegría a su navegador favorito.

Hay algunas razones por las que Safari falla cuando intenta abrirlo o cuando ya está en el sitio web.

  1. Puede ser algo que sucede en el fondo del sitio web que está visitando o un problema en el que ha abierto en otra pestaña.
  2. También es posible que esté ejecutando una anterior versión con un problema que se solucionó anteriormente.
  3. El problema puede venir por una extensión de alguna web y no del propio navegador. 
  4. Es posible que su Mac se esté quedando sin memoria o espacio de almacenamiento.

Por lo tanto, veremos cada uno a continuación y explicaremos cómo puede solucionar, o incluso evitar que se bloquee por completo.

Forzar el cierre de Safari y reiniciarlo

La solución básica es forzar el cierre de la app de Safari y volver a abrirla.

  1. Para esto, en un iPhone sin botón de inicio, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y mantén presionado.
  2. En iPhone con el botón de inicio, presiónelo rápidamente dos veces. Luego, arrastre la tarjeta de la aplicación Safari hacia arriba para forzar el cierre. Después de unos segundos, abra Safari nuevamente.

Reinicia tu iPhone

Hay dos formas de reiniciar o reiniciar su iPhone/iPad.

  1. Utilice los botones físicos de su dispositivo para apagarlo. Mantenga presionado el botón de encendido y el botón de inicio al mismo tiempo. Cuando aparezca el logotipo de Apple en la parte frontal de la pantalla, suelte el dedo. El iPhone se reiniciará a la fuerza y ​​podría solucionar más de un problema a la vez.
  2. Otro método es abrir el Aplicación de configuración pulse en General y luego toque Cerrar para apagar tu iPhone o iPad. Después de aproximadamente un minuto, continúe y vuelva a encenderlo.

Actualizar a la última versión de iOS

Dado que Safari no es una aplicación de terceros, no se puede actualizar a través de App Store como otras aplicaciones. Para corregir errores y problemas existentes en Safari, Apple lanza actualizaciones incrementales de iOS. Asegúrese de ejecutar siempre la última versión de iOS o iPadOS en sus dispositivos.

Para actualizar a la última versión del software,

  1. Abre el Ajustes aplicación en su iPhone o iPad.
  2. Toque en General y luego toca Actualización de software.
  3. Si hay una actualización pendiente disponible, toque en Descargar e instalar opción. Esto descargará e instalará automáticamente la última actualización.

 

Borrar el historial de Safari y los datos del sitio web

Safari recopila el historial de navegación, las cookies, los cachés y otros datos en su iPad o iPhone. Estos datos almacenados hacen que la carga sea más rápida en los sitios que más frecuentas. De vez en cuando, esos datos también pueden intervenir con la funcionalidad de la aplicación. Eliminarlos podría solucionar el problema de iPhone Safari Crashing o el bloqueo de Safari en algunos sitios web.

  1. Ves a Ajustes
  2. Ir a Safari y luego toca Borrar historial y datos del sitio web.

 

Desactivar la opción de JavaScript

  1. Abre el Ajustes aplicación en su iPhone o iPad y toque en Safari.
  2. Toque en Avanzado desde el fondo
  3. Desactive la palanca para JavaScript.

 

Use el modo Lector

Si descubre que Safari no funciona solo para un sitio web, puede intentar verlo en modo Lector.

  1. Haga clic en el icono que parece un grupo de líneas a la izquierda de la barra de URL/búsqueda.
  2. Esto abrirá un “Modo lector” vista de la página web, eliminando algunas de las cosas que podrían estar causándole problemas, como los anuncios.

También hay una opción para desviar siempre ese sitio web en particular para que siempre se muestre en la «vista de modo lector». Simplemente haga clic con el botón derecho en el icono de Reader y seleccione «Usar Reader automáticamente» en [nombre de la web].

Deshabilitar la sincronización de iCloud y Safari

Safari sincroniza todos sus datos con su cuenta de iCloud como una copia de seguridad y los pone a disposición en el iPad/iPad. Si se interrumpe esta sincronización, la falta de coincidencia de la información puede hacer que Safari se bloquee o se bloquee. Intente deshabilitar la sincronización de iCloud Safari momentáneamente.

  1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone. Toca tu nombre en la parte superior.
  2. Vaya a la página de configuración de iCloud y cambie el interruptor junto a Safari para deshabilitar la sincronización.

Desactivar sugerencias de Safari

Cuando escribe una URL, Apple envía lo que escribe a sus servidores, devolviendo una respuesta con consultas de búsqueda de autocompletar, sitios principales y otra información.

iPhone deshabilitar sugerencias de Safari

Deshabilitar Sugerencias de Safari parece ayudar a resolver el último error que causa bloqueos en iOS/iPad. En tu iPhone o iPad,

  • Ir a Ajustes, Safari, y desactive el ‘Sugerencias de Safari‘.

Esta es una solución temporal hasta que Apple resuelva sus servidores, ya que esto también deshabilita una característica importante, el Sugerencias de Safari funcionalidad.

Otra opción es usar Modo de navegación privada. En la navegación privada, Safari no se pone en contacto con el servidor de sugerencias para obtener opciones de autocompletado inteligente. Por lo tanto, nunca se contacta con el servidor y, por lo tanto, no se produciría el bloqueo.

Deshabilitar o eliminar extensiones de Safari

Las extensiones de Safari pueden ofrecer funciones adicionales, pero también pueden causar problemas. Siga los pasos a continuación para detectar y eliminar las extensiones culpables de Safari:

  1. Ir a Safari
  2. Toque en preferencias, luego presione el botón Extensiones opción para mostrar todas las extensiones.
  3. Desmarque la extensión que desea deshabilitar.
  4. Otra opción es hacer clic en la extensión de destino y luego hacer clic en Desinstalar para desinstalarlo de Safari.

 

Cerrar pestañas de Safari

Cada pestaña o ventana de Safari ocupa un poco de espacio en la memoria. Esto significa que cuantas más pestañas se abran, Safari comenzará a luchar por los recursos con otras aplicaciones. Esto hará que Safari se ralentice drásticamente. Para cerrar las pestañas de Safari, sigue los siguientes pasos.

  • Abra la aplicación Safari en el iPhone/iPad.
  • Toque los dos iconos cuadrados en la interfaz de Safari.
  • Entonces escoge Cerca [number] Pestañas.

Encuentre una alternativa para Safari

Si un navegador no funciona, debe probar otros navegadores para utilizarlo. Esta posibilidad es más realista ahora, ya que Apple ofrece una opción para cambiar el navegador predeterminado, y ya no solo la opción predeterminada de Safari. Hay una serie de otros navegadores web disponibles para que los usuarios de iOS los descarguen desde la App Store. Prueba algunos de ellos: Google Chrome, Firefox e incluso Microsoft Edge.

Conclusión sobre Cómo solucionar Safari sigue fallando en iPhone o iPad

Arriba hay algunas soluciones efectivas para solucionar el problema de que Safari se cuelgue y se congele en su iPhone o iPad.

Siempre, es recomendable ponerse en contacto con Apple para obtener más soporte técnico si este problema persiste.

Una alternativa también será instalar otro navegador por completo.


Además de descubrir Cómo solucionar Safari sigue fallando en iPhone o iPad, , a continuación puedes ver más temas relacionados de infonavegadores.com relacionado con este artículo: