Google Chrome o Microsoft Edge: ¿Cuál es mejor en 2023?

La comparativa entre Chrome, Edge y otros navegadores cambia con cada versión e iteración del software. En los últimos años, Microsoft Edge se ha convertido en un verdadero contendiente al trono de Google Chrome como el mejor navegador web. Descubre Google Chrome o Microsoft Edge: ¿Cuál es mejor en 2023?

Microsoft Edge es un desafío legítimo después del cambio de Microsoft a una base Chromium para Edge en 2020 que cambió por completo las capacidades y el rendimiento del navegador.

Tanto Google Chrome como Microsoft Edge recibieron varias actualizaciones importantes que introdujeron nuevas funciones y mejoraron las existentes en los últimos años. Sin embargo, Google agrega constantemente funciones nuevas, prácticas y seguras.

Aunque ambos se basan en el proyecto Chromium de código abierto, cada uno es único a su manera.

Edge ahora incluso le permite importar todas las configuraciones de Chrome, marcadores, contraseñas, la primera vez que lo instala y comienza a usarlo. Esto hace que el cambio de Chrome a Edge sea simple y fácil.

Un navegador puede ser bueno en muchas cosas, incluyendo:

  • Ser rápido.
  • Protege tu privacidad.
  • Admite extensiones de terceros.
  • O viene lleno de características únicas.

El motor Chromium también ha resuelto los problemas de compatibilidad con Edge, lo que permite a Microsoft desarrollar funciones más interesantes y útiles.

Interfaz de usuario y diferencias de diseño.

No hay mucha diferenciación entre ambos en la superficie cuando se trata de apariencia. Las barras de búsqueda son similares y las extensiones, complementos, marcadores y configuraciones se encuentran casi en el mismo lugar en cada navegador. Al hacer clic derecho en una pestaña en Edge o Chrome, también aparecerá la misma lista de opciones.

La diferencia más obvia en la página de inicio de cada navegador es que Edge usa Bing mientras que Google usa Google como motor de búsqueda predeterminado, respectivamente. Pero, esto se puede cambiar a su gusto en cualquier navegador. Microsoft Edge tiene un modo oscuro incorporado, Chrome usa extensiones de terceros para cambiar a un tema oscuro. Sin embargo, Google tiene muchos temas personalizados para compensar esto.

Rendimiento

A pesar de que ambos usan el mismo motor de cromo, lo que les da un rendimiento relativamente similar, la RAM baja tendrá un retraso significativo en el rendimiento cuando se usa Chrome over Edge. El nuevo Edge usa menos RAM y responde más rápido.

Rendimiento de Chrome frente a Edge

El alto consumo de RAM siempre ha sido un problema cuando se trata de Chrome, y esto es más evidente al abrir las mismas páginas web. Sin embargo, Google ha lanzado recientemente varias actualizaciones para abordar el uso de RAM.

En general, cuanta más memoria y CPU consuma el navegador, más lento funcionará. El navegador de Google puede usar rápidamente una gran cantidad de memoria del sistema, pero Google está haciendo algunos avances, sin embargo, con la introducción de una nueva función de «congelación» para las pestañas de fondo.

Características y extensiones

Los desarrolladores de Google mantienen la biblioteca de complementos más extensa que existe, y Chrome la aprovecha al máximo.

Hay muchas extensiones que te permiten sacar lo mejor de Google Chrome. En particular, las integraciones de aplicaciones de Google Suite, como Drive, Docs, translate, son fantásticas para aumentar su productividad. Esto permite sincronizar su navegador con todos los servicios de Google.

El navegador Edge tiene la ventaja de permitir a los usuarios usar no solo la colección limitada de extensiones disponibles en Microsoft Store. También permite el uso de extensiones extensas en la tienda web de Chrome al habilitar las extensiones de otras tiendas en la configuración, aunque es mucho más conveniente acceder y agregar extensiones a Google Chrome.

Microsoft Edge organiza sus páginas web en diferentes Colecciones para mantenerse al tanto de sus recortes e investigaciones web, al permitirle guardar partes de un sitio web en lugar de la página completa. Incluso hay una función de rendimiento dedicada que le permite habilitar Modo de eficiencia para mejorar la duración de la batería y limitar el consumo de recursos del sistema.

Microsoft Edge también tiene una función integrada en el sistema, un complemento de compras que busca y aplica automáticamente cupones y códigos de descuento en los sitios que visita. Esto le brinda comparaciones de precios y puede encontrar opciones de reembolso. Chrome también tiene una función similar como extensión.

Edge también tiene una característica incorporada, el modo de lectura inmersivo complementado con un excelente lector de audio, minimiza las distracciones y funciona perfectamente como una herramienta de accesibilidad, eliminando todo de la página excepto el contenido principal.

Con Chrome, puede sincronizar fácilmente la mayoría de las configuraciones y actividades de su navegador, incluidos marcadores, aplicaciones, extensiones, historial, configuraciones, temas, contraseñas, información de contacto, información de pago e incluso pestañas abiertas, en todos sus dispositivos.

Una de las ventajas más significativas de Edge es la mayor integración con Windows y Microsoft 365.

Edge guarda las páginas web como una aplicación y las pestañas se pueden ordenar en la parte superior e izquierda.

Seguridad y privacidad

El equipo de Chrome está impulsando activamente una experiencia en línea solo HTTPS, lo que garantizará la protección del usuario en todos los sitios web.

En Google Chrome, puede ejecutar cheques de seguridad administrar cookies y datos del sitio, e incluso elegir un nivel de seguridad entre Mejorado, Estándar, y No opciones de protección

Sin embargo, no se puede acceder fácilmente a esta configuración de Google Chrome, mientras que Microsoft Edge tiene una página de configuración clara y bien definida que es fácil de navegar con información clara sobre su configuración de privacidad y seguridad. Edge incluso ofrece Pantalla inteligente de Microsoft Defender protección para fortalecer la ciberseguridad.

Como Google no limita el seguimiento de sus servicios en Chrome, la opción más privada es bloquear las cookies de terceros, pero todavía tiene poco efecto en el bloqueo de anuncios.

Aún así, si decide utilizar la función de «Protección mejorada» de Chrome, deberá aceptar compartir sus datos de navegación con Google.

Conclusión sobre Google Chrome o Microsoft Edge: ¿Cuál es mejor en 2023?

Microsoft Edge es rápido, usa menos RAM y CPU, por lo que consume menos uso del sistema mientras navega por la web. Google Chrome usa mucha RAM, con solo unas pocas pestañas abiertas.

Edge brinda más control sobre la seguridad y la privacidad de una manera simplificada y directa para administrar y comprender todo tipo de usuarios.

Las funcionalidades adicionales vienen en forma de una gran variedad de complementos, aunque más complementos a menudo aumentan los recursos del sistema consumidos. La experiencia general es aún mejor en Google Chrome con respecto al soporte de extensiones.

Aunque Chrome tiene una gran variedad de herramientas complementarias, Edge ofrece una cantidad limitada de extensiones y más funciones exclusivas integradas.

Ambos navegadores son multiplataforma y se basan en el navegador de código abierto Chromium.

Existen diferencias de rendimiento y velocidad entre las versiones de escritorio completas de Edge y Chrome y sus contrapartes móviles. La ventaja para los usuarios de Android es que Chrome funciona bien con el software Android de Google. Sin embargo, incluso en un dispositivo móvil, Edge es un navegador más seguro.

Para privacidad, seguridad y menor uso de recursos, Edge es la mejor opción. Si la eficiencia es menos importante que la personalización, Chrome será la mejor opción.


Además de descubrir Google Chrome vs Microsoft Edge: ¿Cuál es mejor en 2023?, a continuación puedes ver más temas relacionados de infonavegadores.com relacionado con este artículo: