Los 9 mejores navegadores web para Android TV en 2023

¿Quieres navegar por la web en tu Android TV? Estos son Los 9 mejores navegadores web para Android TV en 2023

Un televisor inteligente se está convirtiendo en algo común en nuestras casas y también lo es un navegador web para la televisión. Es beneficioso acceder a Internet desde su televisor inteligente y aprovechar la pantalla grande.

Android TV no viene con un navegador web integrado. Seguramente porque la gran parte de los usuarios de las  no usarán un navegador en un televisor, e incluso si lo hacen, el mando a distancia no está especialmente diseñado para ese tipo de experiencia de navegación. Sin embargo, hay momentos en los que desea usar la televisión para navegar por Internet de las cosas.

Android TV es un tipo de televisor inteligente que utiliza un sistema operativo basado en Android. Su principal ventaja frente a otros televisores inteligentes es el ecosistema de aplicaciones. Esto les da una gran ventaja en comparación con otros televisores inteligentes que no son Android y que tendrán una cantidad muy limitada de aplicaciones compatibles.

 

Google Chrome

Google Chrome para Android TV

Si es un usuario de Google principalmente en otros dispositivos, el navegador Google Chrome será una excelente opción porque puede iniciar sesión y obtener acceso a todo su historial, marcadores y todo lo que le gusta de su cuenta de Google. Esto le permite al usuario importar todas sus actividades desde Chrome en su PC o teléfono inteligente.

La Play Store para Android TV ni siquiera incluye Google Chrome. Como resultado, solo puede descargar la aplicación Android TV desde su teléfono inteligente.

El usuario puede conectar un mouse y un teclado inalámbricos a su Android TV para experimentar Chrome completo. Todavía puede usar el navegador, si no tiene un mouse y un teclado, pero sin el mismo nivel de refinamiento.

Firefox para Android TV

Firefox para Android TV

Este navegador mantiene las cosas muy simples para los usuarios de TV.

La fila superior es un conjunto simple de íconos para navegar hacia atrás y hacia adelante , recargar la página actual, anclar (marcar) la página web actual y activar y desactivar el modo Turbo , una característica realmente genial que bloquea los rastreadores de terceros para que pueda navegar sin siendo rastreado También acelera ligeramente las páginas web.

Debajo hay varias filas de mosaicos anclados que puede personalizar para adaptarse a sus hábitos de navegación.

Puede iniciar sesión en su cuenta de Mozilla y compartir pestañas entre su escritorio y su televisor. También tiene la capacidad de sincronizar todos sus marcadores y contraseñas en todos los dispositivos

Cuando navega a una página, la URL y la barra de búsqueda permanecen en la parte inferior de la pantalla, pero todos los demás botones y menús desaparecen.

El mayor inconveniente de Firefox en Android TV es que necesita un mouse de aire para usarlo y no está disponible a través de Google Play Store, instálelo a través de la tienda de aplicaciones Aptoide TV y con los sitios web APKMirror.

Navegador de televisión Puffin

Navegador de frailecillos para Android TV

Puffin tiene un menú lateral de gran tamaño que desaparece tan pronto como navegas por el resto de la pantalla. Al hacer clic en sus marcadores, estos se enfocan y todo lo demás se quita de su camino.

Otra característica interesante es que Puffin llena toda la pantalla de tu televisor con la página web en la que te encuentras.

 

No hay menú o barra de búsqueda que ocupe un espacio valioso. Puede hacer clic en un botón y tirar hacia arriba, pero no está desperdiciando espacio.

Finalmente, no necesita un mouse de aire para navegar por la pantalla. Hay un cursor grande que puedes mover usando el D-pad.

El navegador presenta un modo de pantalla completa que mejora la experiencia de visualización, así como un diseño optimizado para televisores.

Puffin ofrece la posibilidad de descargar videos de YouTube, Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video y más.

Ventajas

  • Totalmente compatible con Android TV
  • Experiencia de navegación rápida y fluida con una interfaz de usuario interactiva e intuitiva.
  • Mira videos de una variedad de sitios web sin restricciones
  • Viene con una gran cantidad de características que facilitan la navegación, como la traducción de idiomas en la aplicación, el servicio de transmisión de video incorporado y la búsqueda por voz.
  • Puede usar el control remoto de su televisor para navegar fácilmente a través de películas, programas de televisión y mucho más.
  • También tiene un reproductor multimedia incorporado para reproducir todo su contenido
  • Es una aplicación independiente y está disponible para instalar sin complicaciones desde Play Store de Android TV , lo que facilita su instalación y ejecución en su televisor.
  • Tiene su propia función de generación de QR, por lo que puede enviar direcciones a su televisor escaneando el código QR con su teléfono.
  • También puede usar la aplicación como control remoto para su dispositivo Android TV (usando la misma red wifi)
  • Acceso ilimitado a tu proyecto
  • También es compatible con la transmisión de video Flash y HTML5 desde cualquier sitio web con un reproductor similar a YouTube.

Contras

  • Tiene un uso gratuito limitado todos los días . Una vez que agote ese límite, debe suscribirse a su plan pago. Si encuentra que la experiencia de navegación es fluida, puede optar por el plan pago.

Navegador web de televisión TVWeb Browser

Navegador TVWeb para Android TV

TVWeb Browser está diseñado específicamente para la pantalla grande. Por lo tanto, la navegación es muy intuitiva, la interfaz de usuario está diseñada para facilitar el uso de los diferentes menús y acceder a cosas específicas del navegador web, como los motores de búsqueda y el historial.

La aplicación funciona bien con los comandos de voz y la búsqueda por voz, por lo que puede usar su control remoto para buscar en el historial, los marcadores y la web, etc. Incluso puede usar su control remoto de Android como cursor del mouse dentro de este navegador web de Android TV.

El navegador TVWeb tiene las siguientes características

  • Búsqueda por voz incorporada para ayudarlo a encontrar cualquier cosa sin esfuerzo.
  • Organice sus marcadores y el historial de navegación de un vistazo.
  • Cambio de agente de usuario
  • Selección de motor de búsqueda, que permite cambiar entre los motores de búsqueda deseados sin problemas.
  • compatible con el control remoto de Android TV para una mejor experiencia

TV bro

Navegador TV Bro para Android TV

 

Ventajas:

  • Trae todo el contenido que necesita a su alcance, sin el desorden.
  • Es de código abierto y utiliza el motor de renderizado web integrado de Android (WebKit). Es totalmente compatible con el control remoto de Android TV y también admite pestañas, marcadores, historial, accesos directos y búsqueda por voz, sin excluir la función de sincronización de pestañas.
  • Ofrece una experiencia de navegación rápida, poderosa e intuitiva que le permite navegar sin esfuerzo en Android TV.
  • Viene con un administrador de descargas y le permite descargar videos de YouTube y otros sitios web populares de transmisión de videos.
  • Acceso ilimitado y gratuito para todos los usuarios.
  • El control remoto es compatible con Android TV y cuenta con desplazamiento suave para una mejor experiencia de lectura, y desplácese por sus blogs favoritos sin tener que usar el mouse o el teclado.
  • Las pestañas se conservan cuando cierra el navegador, por lo que puede comenzar donde lo dejó.
  • Tiene soporte para múltiples pestañas, por lo que puede tener más de un episodio de un programa de televisión o video en ejecución en un momento dado.

Contras:

  • El navegador no está disponible en Play Store, por lo que tendrá que descargarlo en su Android TV.

Sin embargo, actualmente todavía está en desarrollo.

JioPagesTV

JioPagesTV para Android TV

JioPages está hecho por Reliance Jio y tiene como objetivo brindar una experiencia de navegación óptima en dispositivos de gama baja y está disponible directamente desde Play Store, para una instalación sin problemas en su televisor.

Obtiene una selección de videos seleccionados y el navegador también es compatible con los idiomas regionales . Además, puede utilizar el modo de incógnito para la navegación privada

También hay un lector de PDF incorporado, un excelente administrador de descargas y una sección de noticias para que pueda mantenerse actualizado con los últimos acontecimientos en todo el mundo.

Tiene un modo de ahorro de datos incorporado para ahorrar en costos de datos y otras características como notificaciones Web Push, transmisión de video, motores de búsqueda y ofrece soporte para varias redes sociales.

Los usuarios también pueden utilizar la función «Modo sin conexión», que permite navegar sin estar conectado a Internet. Esto es útil para las personas que viajan o se encuentran en áreas con mala recepción de Internet.

Navegador Silk de Amazon para Smart TV

Navegador Amazon Silk para Android TV

Silk Browser es una aplicación móvil 100 % gratuita propiedad de Amazon y es compatible con dispositivos Android que utilizan una arquitectura de navegador dividido para aumentar las velocidades de carga. Opera en su sistema en la nube y utiliza algoritmos de aprendizaje automático para garantizar una experiencia fluida.

El usuario tampoco tiene que conectar un control remoto separado, ya que todo se puede controlar desde el teléfono inteligente.

El sistema en la nube permite que funcione sin problemas, lo que reduce el consumo de ancho de banda y ahorra espacio de almacenamiento, lo que lo convierte en una forma rápida y fluida de navegar cuando está en línea. El único inconveniente es que la nube plantea problemas de seguridad y privacidad .

La mejor parte de usar este navegador sobre cualquier opción basada en la web es que nunca habrá almacenamiento en búfer cuando intente transmitir video, por lo que los usuarios pueden esperar una calidad constante cada vez que presionen reproducir.

Navegador de privacidad DuckDuckGo

Navegador DuckDuckGo para Android TV

DuckDuckGo es otro navegador web popular para proteger la privacidad de los buscadores. Incluye varias opciones de personalización para que personalices tu experiencia de navegación como un navegador de Smart TV.

Algunas de las características incluyen:

  • Bloquea anuncios, videos e imágenes invasivos: una experiencia de navegación sin anuncios
  • Le permite descargar cualquier medio sin que otras personas sepan lo que está viendo.
  • Optimiza específicamente la interfaz de usuario para la pantalla de TV grande
  • Proporciona una amplia gama de contenido que se adapta a sus preferencias en lugar de depender de algoritmos.
  • ¡Un modo oscuro que es cómodo para los ojos!

kiwi

Navegador Kiwi para Android TV

 

El navegador Kiwi conserva toda la funcionalidad de la versión móvil y puede usarlo con un controlador de juegos o un mouse y teclado. Ofrece una interfaz elegante y una apariencia limpia, incluso puede activar el modo nocturno desde la configuración, lo que le da una ventaja sobre otros navegadores.

Kiwi Browser también tiene un bloqueador de anuncios incorporado para que pueda navegar sin interrupciones ni anuncios molestos.

La función de traducción integrada le permite traducir páginas web completas a su idioma nativo con solo unos pocos clics.

Puede que no esté optimizado para Android TV, pero el equipo de desarrollo sigue trabajando en ello.

La navegación se simplifica con una interfaz de usuario limpia, lo que facilita la exploración de la web.

Navegador de Internet de Samsung

Navegador de Internet de Samsung para Android TV

El navegador de Internet de Samsung es rápido, admite adblockers para bloquear anuncios y rastreadores que pueden presentar un riesgo de seguridad en línea

La mejor parte de usar el navegador de Internet de Samsung en su Android TV es el modo de alto contraste. Esta función de modo de color saludable le permitiría navegar por Internet durante la noche y le ayudaría a ver mejor en entornos con mucho brillo o poca luz. El modo nocturno también le permite ajustar la pantalla para una experiencia de visualización cómoda

También es compatible con varios idiomas, incluidos inglés, francés, alemán, italiano, portugués (brasileño), ruso y español.

Tiene una interfaz simple que garantiza que pueda realizar un seguimiento rápido de sus actividades.

El tamaño de fuente se ajusta automáticamente al tamaño de la pantalla

También tiene una función que le permite tomar capturas de pantalla también.

Transmitir la pantalla de los teléfonos a la TV

Todos los Android TV vienen con Chromecast incorporado. Por lo tanto, puede abrir fácilmente el navegador web en su teléfono y luego transmitirlo en su televisor. Alternativamente, si no tiene Chromecast, puede usar aplicaciones de terceros para transmitir a Android TV.

Las cajas de Android TV vienen con tecnología Chromecast incorporada. Como tal, puede usar Chromecast para transmitir la pantalla de su computadora a su televisor, lo que nuevamente le permite usar cualquier navegador de escritorio que haya instalado.

La desventaja de usar Chromecast para acceder a un navegador en Android TV es el retraso. No será una solución adecuada para algunas tareas, pero es más que adecuada para transmitir video y escuchar audio.

Conclusión sobre Los 9 mejores navegadores web para Android TV en 2023

Hay muchos navegadores como Opera, TVWeb, Kiwi, etc. que afirman funcionar en Android TV pero no están optimizados para la plataforma de TV.

Se ha confirmado que todos los navegadores web en esta lista funcionan de manera efectiva con la navegación remota en Android TV.

Algunos navegadores web engañan a sus usuarios haciéndoles creer que son compatibles con Android TV, pero una cosa es ejecutar una aplicación y otra es obtener la mejor experiencia al usar la aplicación en un dispositivo en particular.


Además de descubrir Los 9 mejores navegadores web para Android TV en 2023, a continuación puedes ver más temas relacionados de infonavegadores.com relacionado con este artículo: