¿Qué es el Shadowbanning y cómo evitarlo?

¿Qué es el Shadowbanning y cómo evitarlo?

Las redes sociales se han convertido en algoritmos. Ya sea que esté persiguiendo seguidores, me gusta, golpes o fama, puede terminar bajo el control del algoritmo. El problema es: ¿qué pasa si el algoritmo decide no compartir tus publicaciones? ¿Qué sucede si las personas no pueden encontrar su perfil, ver sus fotos o leer sus publicaciones? Cuando sucede algo como esto, es posible que estés sufriendo Shadowbanning, pero ¿Qué es el Shadowbanning y cómo evitarlo?

Como sugiere el nombre, estás prohibido pero básicamente en las sombras: estás prohibido y nadie se ha molestado en decírtelo. Lamentablemente no tiene nada que ver con vampiros como en What We Do In the Shadows. Eso sería mucho más entretenido.  

Esta estrategia, también llamada prohibición fantasma, comentario fantasma y prohibición sigilosa, tiene sus raíces en los antiguos foros de Internet. Pero se ha vuelto más común en las redes sociales ahora que las redes sociales están usando tecnología para peinar el contenido en busca de comportamiento problemático, acoso cibernético y contenido sexual.  

Esta es una forma de que un sitio web, una aplicación o una red social tenga más control sobre su comunidad sin alienar abiertamente a los usuarios. Pero esta es también la forma en que una red de medios sociales puede limitar ciertos temas, temas y cuentas. Es un sistema imperfecto, pero estos sitios tienen que gestionar millones de usuarios.

Esta prohibición puede hacer que su cuenta ya no sea visible en la búsqueda o que sus publicaciones sean más difíciles de encontrar. En el rico mercado de influencers de hoy y dada la cantidad de empresas que usan las redes sociales, esto puede tener un costo financiero. 

Los algoritmos de las redes sociales se han convertido en un tema candente a raíz de los denunciantes de Facebook . 

De repente, la naturaleza problemática de los algoritmos que manejan nuestras vidas ha entrado en el radar político. Después de todo, esos algoritmos pueden dejarte atrapado con contenido repetitivo en tu feed, anuncios irrelevantes o publicaciones de los mismos primos molestos que sigues tratando de evitar. 

¿Cuáles son las razones por las que podrías ser shadowbaneado?

Ninguna red de medios sociales va a admitir que están baneando en la sombra a sus usuarios. Pero ciertos tipos de contenido, publicaciones o comportamiento pueden ser marcados por el algoritmo. Ciertos temas, enlaces que comparte o fotos pueden violar los términos de servicio o las pautas de la comunidad del sitio o de la red. 

Puedes ser baneado en la sombra por compartir contenido con derechos de autor, para adultos o incendiario. Todo esto puede violar las pautas de la comunidad. Existen pautas comunitarias para mantener la paz y evitar algunos de los conflictos más intensos de los últimos años. Después de todo, las redes sociales han jugado un papel muy importante no solo en la insurrección del Capitolio , sino también en los conflictos internacionales. 

Lamentablemente, muchos de estos comentarios son marcados por tecnología y luego revisados ​​por moderadores. Pero tampoco se sabe si estos moderadores entienden que puede estar bromeando. Puede que ni siquiera estén en tu país. Facebook incluso ha admitido que escanea tus chats en su aplicación Messenger en busca de contenido problemático. Por lo tanto, es posible que no sepa necesariamente qué le provocó la prohibición.

Puede decir algo atrevido que podría percibirse como una amenaza, un abuso o una violación de estas pautas. Dado que tanto Facebook como Instagram son propiedad de Meta, querrá asegurarse de seguir las pautas de la comunidad o podría correr el riesgo de obtener la prohibición en ambas redes. 

También puede ser criticado si publica una foto con desnudos o si publica información marcada por verificadores de datos. Incluso puedes ser baneado por usar un hashtag prohibido.

¿Qué es el Shadowbanning y cómo evitarlo?
¿Qué es el Shadowbanning y cómo evitarlo?

Espera, ¿algunos hashtags están prohibidos? 

Instagram tiene una lista de hashtags que pueden resultar en un shadowban. La ironía es que no todos son temas para adultos, políticos o controvertidos. Esta lista de hashtags prohibidos incluye hashtags como #feliz día de acción de gracias #americangirl y #adulting. 

Además, ciertos comportamientos de spam pueden desencadenar un shadowban. Después de todo, los algoritmos están buscando posibles spambots, estafadores o personas que tengan un impacto negativo en la comunidad. Usar muchos de los mismos hashtags en Instagram, publicar el mismo enlace varias veces, agregar demasiadas cuentas nuevas o enviar demasiados DM puede ponerlo en la lista traviesa. 

¿Cómo puedes saber que has sido shadowbanned?

No siempre es fácil darse cuenta de que te han baneado en la sombra. Ese es el punto. La idea es que su compromiso disminuya, por lo que publica con menos frecuencia y, finalmente, simplemente se detiene por completo.

Una forma de saber si has sido shadowbaneado es si haces una nueva publicación y usas un hashtag y simplemente no apareces en el feed de ese hashtag. Querrá pedirle a un amigo o colega que revise esa página para ver si su publicación se llena. También puede pedirle a alguien que no lo siga que obtenga una idea más clara de cómo y dónde aparece en el sitio o la aplicación. 

Otra forma de saber que ha sido shadowbaneado es si cierta funcionalidad no está disponible. Ahora debe alcanzar ciertos recuentos de seguidores para poder desbloquear ciertas funciones. Por ejemplo, no puede transmitir en vivo en TikTok hasta que tenga mil seguidores. Pero, si la funcionalidad normal deja de funcionar repentinamente, puede ser parte de la prohibición. 

Si su cuenta está restringida o está en la «cárcel de las redes sociales», puede recibir un shadowban. Cuando Facebook presentó sus Estándares comunitarios después de la prohibición de cierto ex presidente, se apresuraron a promulgar advertencias, restricciones y prohibiciones temporales. Si ha estado en la «cárcel de Facebook», esto puede afectar el estado de su cuenta. 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo evitar ser shadowbanned? 

Para evitar ser shadowbaned, asegúrese de cumplir con las pautas de la comunidad y el acuerdo del usuario. Sea amable en las interacciones y evite publicar cualquier cosa que pueda ser demasiado atrevida o lasciva porque los moderadores o el algoritmo podrían malinterpretar su contenido. A veces te pueden marcar incluso por bromear con amigos, así que ten cuidado. 

Querrá evitar publicar cualquier cosa que pueda marcarse como contenido para adultos porque ciertas ilustraciones, fotos o enlaces pueden violar las pautas de la comunidad. Si bien algunos sitios web permiten contenido para adultos, esto aún puede evitar que aparezcas en las búsquedas y restringir tu visibilidad. 

Cuando haga marketing, modere sus publicaciones para que no sean demasiado spam. Demasiados de los mismos hashtags, enlaces, mensajes o DM pueden imitar el comportamiento de los spambots. 

Shadowbanning se ha convertido en una nueva parte de la cultura de las redes sociales. Las redes sociales y las aplicaciones quieren tener una experiencia de usuario positiva, por lo que la intimidación, el contenido inapropiado, la información incorrecta y el marketing excesivo no son bienvenidos. Pero si te banean en la sombra, no te preocupes. Intente tomar un descanso durante unos días y vea si se levanta la prohibición. Después de todo, la red social no quiere perderte por completo.


Además de descubrir  ¿Qué es el Shadowbanning y cómo evitarlo? , a continuación puedes ver más temas relacionados de infonavegadores.com relacionado con este artículo: